Oleksandr Usyk y su futuro en la división de pesos pesados

Oleksandr Usyk, el campeón indiscutido de pesos pesados, no tiene planes de regresar a la división de cruceros, según afirma Frank Warren, promotor de Daniel Dubois. Usyk, quien anteriormente fue el campeón indiscutido en cruceros, se consolidó en la categoría de pesos pesados tras vencer a Tyson Fury en mayo pasado y se mantuvo invicto después de ganar la revancha el mes pasado.

La postura de Frank Warren sobre Usyk

Warren, quien promueve a Dubois, el nuevo titular del cinturón IBF de pesos pesados, expresó su escepticismo sobre un posible regreso de Usyk a la división de cruceros. Él no lo hará. Solo hay que ver su tamaño, es imposible, comentó Warren a Sky Sports.

El camino de Usyk en pesos pesados

Desde 2018, Usyk no ha competido en la categoría de cruceros y ha estado bien asentado en pesos pesados, pesando más de 220 libras en sus últimos cinco combates.

Warren anticipa que Usyk se enfrentará al ganador del combate por el título IBF entre Dubois y Joseph Parker, programado para el 22 de febrero.

Expectativas para el combate Dubois vs. Parker

Warren considera que el combate más lucrativo para Usyk es contra el ganador de Dubois y Parker. Es una gran pelea, una pelea masiva, afirmó el promotor.

La confianza de Warren en Dubois

Warren respalda a Dubois para superar a Parker, un experimentado boxeador neozelandés.

Confío en él, por eso hicimos la pelea, pero cualquier cosa puede pasar con estos grandes, dijo Warren. Parker no es un novato; ha sido campeón mundial y está en buena forma.

El enfrentamiento anterior entre Dubois y Usyk

Dubois se enfrentó a Usyk en 2023, donde fue detenido en nueve asaltos. Aunque Usyk visitó la lona en esa pelea debido a un golpe bajo, se recuperó y logró detener a Dubois.

Warren está convencido de que Dubois podría haber ganado si no hubiera sido por la situación con el árbitro.

El crecimiento de Daniel Dubois

Tras su victoria sobre Anthony Joshua en solo cinco asaltos en septiembre, Dubois ha madurado como un peligroso campeón mundial. El 90% de esto es mental, afirmó Warren. Ha tenido algunos tropiezos, pero ha aprendido de sus peleas.

El futuro de Dubois en el boxeo

Warren cree que al final de este año, Dubois será el campeón indiscutido de pesos pesados.

Si supera esto y pelea contra Usyk... creo que lo será, concluyó Warren.