Oleksandr Usyk: No se apresura a regresar al gimnasio ni al ring
Daniel Dubois y su deseo de enfrentarse a Oleksandr Usyk
Daniel Dubois ha mostrado un gran interés en retar a Oleksandr Usyk tras la victoria de Usyk sobre Tyson Fury la semana pasada. Sin embargo, Dubois deberá tener paciencia antes de volver a encontrarse en el ring con el campeón de tres cinturones.
La pausa de Usyk tras sus intensas batallas
El manager de Usyk, Egis Klimas, declaró a BoxingScene el viernes que el campeón de peso pesado, de 37 años, planea tomar un descanso prolongado después de sus dos combates de 12 asaltos contra Fury este año.
Klimas mencionó que Usyk no reanudará su entrenamiento hasta finales de abril.
“Será una preparación muy larga”, afirmó Klimas. “Después de otros 12 asaltos con Fury, necesita una buena y larga recuperación.”
Próximos pasos para Usyk
Klimas anticipa que Usyk, con un récord de 23-0 14 KOs, peleará nuevamente alrededor de “finales de julio o agosto”.
Dubois: Un camino hacia el título
El joven Dubois, de 27 años y con un récord de 22-2 21 KOs, irrumpió en el ring en Riad, Arabia Saudita, justo después de que Usyk fuera declarado ganador, interrumpiendo su entrevista en DAZN para solicitar una revancha de su combate de 2023, que Usyk ganó por nocaut en el noveno asalto.
Recuperación y triunfos de Dubois
Después de recibir un mensaje de ánimo de Usyk esa noche, Dubois logró ganar sus siguientes tres combates por nocaut. En su más reciente pelea, derribó a Anthony Joshua cuatro veces y lo detuvo en el quinto asalto en el Estadio Wembley en septiembre, obteniendo así el campeonato de peso pesado de la IBF.
Defensa del título y el reto de Parker
La primera defensa de Dubois está programada para el 22 de febrero en Arabia Saudita, donde se enfrentará al ex campeón de la WBO, Joseph Parker 35-3, 23 KOs de Nueva Zelanda.
Parker ha logrado victorias impresionantes sobre el ex campeón del WBC, Deontay Wilder, y el gigante chino Zhilei Zhang en Riad.
Klimas enfatizó: “Dubois tiene que vencer a Parker antes de siquiera pensar en [Usyk].”
La posibilidad de un campeón indiscutido
Si Usyk se enfrenta al ganador del combate entre Dubois y Parker, tendrá la oportunidad de convertirse en campeón indiscutido de peso pesado por segunda vez, habiendo logrado este título por primera vez el 18 de mayo con su victoria por decisión dividida sobre Fury en su primer encuentro.
.