Oscar Collazo asegura que la pelea con Knockout CP Freshmart será el gran momento de la 'Noche Latina'
Oscar Collazo, campeón invicto de la WBO en la categoría de peso mínimo, se prepara para un combate crucial este sábado en Riad, Arabia Saudita. Enfrentará al tailandés Thammanoon Niyomtrong, campeón de la WBA, en una pelea de unificación que promete ser un gran escaparate para ambos boxeadores en DAZN. Aunque Collazo aspiraba a realizar cinco peleas por título en 2024, se conformará con tres al finalizar el año, siendo esta pelea una oportunidad que podría definir su carrera.
No conseguimos esas cinco peleas, pero tenemos una pelea de ensueño – unificación, haciendo historia, comentó Collazo, quien se convierte en el primer puertorriqueño en pelear en Riad en la categoría de peso mínimo. Con un récord de 10-0 y 7 nocauts, Collazo se destaca como un potente noqueador en la división de 105 libras.. El boxeador Collazo ha tenido un año destacado, con una victoria por nocaut sobre Reyneris Gutiérrez en Arizona y una decisión unánime ante Gerardo Zapata en junio.
Conocido por sus poderosos finales, su estilo es poco común en la categoría de peso mínimo, pero su objetivo es unificar títulos y ser reconocido como el mejor del mundo en su división. “Vamos a robar el show esa noche. Este será el mejor combate”, afirmó Collazo sobre su próximo rival, Niyomtrong, quien tiene un récord de 25-0 y 13 defensas de título desde 2016. Collazo busca demostrar que los boxeadores de menor peso merecen estar en grandes peleas.
A pesar de que Niyomtrong ha luchado principalmente en Tailandia y recientemente ganó en Australia, Collazo se muestra confiado. “Quiero ser el campeón indiscutido. Debo ser más inteligente en el ring, elegir mis golpes con paciencia y usar mi IQ y defensa”, concluyó.