Oshae Jones asegura que su pelea contra Femke Hermans podría ser la "más fácil" por el título
Oshae Jones se muestra confiada de cara a su primera oportunidad por el título mundial. La boxeadora de 26 años no tiene reparos en criticar a su oponente, la campeona de la IBF en peso junior mediano, Femke Hermans, a quien considera un rival fácil. Jones, que cuenta con un récord de 7-0 3 KOs y viene de tres victorias por nocaut, asegura que no ve nada destacable en el estilo de Hermans, a quien califica de débil y con mala técnica.
La pelea se llevará a cabo este viernes en Atlanta, como parte del evento OTX 11.. La boxeadora Jones, originaria de Toledo, Ohio, y actualmente entrenando en Filadelfia, se prepara para enfrentar a la experimentada Hermans, de 34 años y con un récord de 18-4. A pesar de la racha de siete victorias de su oponente, Jones se muestra confiada. “Ella tiene experiencia, eso es todo”, afirmó Jones, quien ve este combate como una gran oportunidad para avanzar en su carrera.
“Siento que es mi momento para demostrar lo que puedo hacer”, agregó. Jones ha compartido su trayectoria, destacando las dificultades que ha enfrentado, incluso siendo medallista olímpica. “No me dieron las mismas oportunidades que a otros de mi equipo. Pero eso me ha hecho más fuerte”, comentó. Consciente de los retos que ha enfrentado como mujer y como mujer afroamericana en el boxeo, Jones se siente motivada a luchar con más determinación en cada pelea, convirtiéndolas en escalones hacia su éxito.
. El boxeador Jones se muestra decidido a mejorar en cada combate, enfocándose en ser un mejor pegador al cuerpo y un mejor intérprete en el ring. Su objetivo es mantenerse entretenido y fiel a su personalidad. Lucas Ketelle, miembro de la Asociación de Escritores de Boxeo de América, es autor de Inside The Ropes of Boxing.