¿Pueden los golpes al cuerpo de Morrell detener a Benavidez? - Noticias de Boxeo 24
```html
Diego Pacheco Predice un Desafío para David Benavidez
Diego Pacheco, contendiente de peso supermediano, considera que el campeón regular de peso semipesado de la WBA, David Morrell, será el “oponente más difícil” para David Benavidez cuando se enfrenten el 1 de febrero en el evento principal en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Expectativas de Pacheco para la Pelea
Pacheco, quien entrena con Benavidez 29-0, 24 KOs, predice que Benavidez desgastará a Morrell 11-0, 9 KOs y saldrá victorioso.
Compara a Morrell con Caleb Plant, lo cual es una comparación inusual, y anticipa que Benavidez comenzará lento pero luego se impondrá.
La Amenaza de los Golpes al Cuerpo
Si Benavidez recibe tantos golpes de Morrell como lo hizo de Plant, podría estar en problemas. La potencia de Morrell es muy diferente a la de Plant, y se enfocará en su débil sección media para neutralizarlo.
- Debilidad de Benavidez: Su vulnerabilidad a los golpes al cuerpo.
- Objetivo de Morrell: La zona abdominal de Benavidez, que podría ser su punto débil.
Comentarios de Pacheco sobre Morrell
“David Morrell es un tipo que no puedes subestimar. Está ahí por una razón y es uno de los mejores cubanos en este momento”, dijo Pacheco a Sean Zittel.
“Siento que David [Benavidez] es un monstruo. No deja que nadie le quite lo que tiene. Cuando entra al ring, va por el nocaut.”
Comparaciones con Caleb Plant
Utilizar a Plant como referencia para justificar la victoria de Benavidez sobre Morrell no tiene mucho sentido. Plant es un luchador más pequeño y mayor, sin poder, y su estilo es completamente diferente al de Morrell.
La Estrategia de Benavidez
Pacheco menciona que “cuando boxeas contra un tipo como David, y él sigue avanzando sin importar lo que hagas, es difícil mantener el mismo plan de juego”.
Esta estrategia de Benavidez de avanzar le ha costado recibir muchos golpes a la cabeza en peleas anteriores.
Oportunidades Perdidas
Si Gvozdyk hubiera atacado el cuerpo de Benavidez en lugar de su cabeza, podría haber logrado un nocaut. La forma en que Benavidez se inclina hacia atrás deja su cuerpo expuesto, lo que podría ser aprovechado por Morrell.
Defensa de Benavidez
Pese a que Pacheco elogia la defensa de Benavidez, también señala que su estilo de avanzar puede ser riesgoso.
“Su defensa es increíble. Se mantiene erguido y es muy bueno esquivando golpes”, comentó Pacheco.
Oponentes Fuera de su Mejor Momento
La defensa de Benavidez no es perfecta. En sus últimas peleas contra Gvozdyk y Andrade, se mostró muy agresivo, pero ambos oponentes ya no están en su mejor forma. Esto podría ser un factor decisivo si Benavidez se enfrenta a un luchador más joven y en mejor estado físico.
Conclusión
La pelea entre David Benavidez y David Morrell promete ser un enfrentamiento emocionante. Con las debilidades de Benavidez expuestas y la potencia de Morrell, el resultado es incierto.