¿Recurrirá Fury a tácticas sucias contra Usyk? - Noticias de Boxeo 24

¿Recurrirá Tyson Fury a Tácticas Sucias Contra Oleksandr Usyk?

Por Daniel Mcglinchey - 13/12/2024

La Presión de los Fans

Dillian Whyte es uno de los muchos que desean que el ex campeón de peso pesado, Tyson Fury, utilice tácticas cuestionables en su próxima pelea contra el campeón de la WBA, WBC y WBO, Oleksandr Usyk. Este enfrentamiento se llevará a cabo en el Kingdom Arena de Riad en solo ocho días.

¿Es Justificable el Consejo de los Fans?

Los seguidores de Fury están abrumadoramente aconsejándole que haga trampa para vencer a Usyk, lo cual es preocupante. Si Tyson no tiene el talento suficiente para derrotar a Usyk, ¿por qué sus fans y compatriotas quieren que infrinja las reglas? Esto plantea interrogantes sobre su código moral y ético.

La Realidad de Fury

El problema fundamental es que Fury no parece estar a la altura para vencer a Usyk, y recurrir a tácticas agresivas no le beneficiará.

¿Realmente quiere Fury ser visto como alguien que necesita recurrir a la fuerza bruta para superar a su antiguo conquistador?

La Estrategia de Dillian Whyte

Whyte sugiere que Fury debería emplear las mismas tácticas que utilizó en su victoria sobre el ex campeón de peso crucero, Steve Cunningham, en 2013. Sin embargo, han pasado más de diez años desde entonces, y Fury, ahora a los 36 años, no es el mismo boxeador ágil y esbelto que era a los 24.

La Desesperación de Fury

La impresión es que Fury está tan desesperado por ganar que podría volverse implacable en el ring. Es crucial que el árbitro actúe de manera imparcial y esté preparado para penalizar a Fury si decide adoptar un enfoque violento, como si estuviera en una batalla de la Edad Media.

Usyk No Se Dejará Intimidar

Físicamente, el 'Gypsy King' no es el boxeador ágil y joven que fue hace más de una década.

Usyk no permitirá que Fury utilice tácticas de agarre y golpeo en su contra, y es poco probable que el árbitro lo permita. La presión negativa sería demasiado grande.

Consejos de Dillian Whyte

“Necesita ser agresivo y tratar de intimidarlo. [Fury] debe pelearle como lo hizo contra Deontay Wilder en la segunda pelea y contra Steve Cunningham”, comentó Whyte a talkSport Boxing.

“Cuando Cunningham lo derribó, Fury se levantó y comenzó a empujarlo y a manejarlo físicamente. Puede que pierda algunos puntos, pero ¿a quién le importa? Solo tiene que entrar y tratar de intimidarlo.”

Conclusión

La próxima pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk promete ser un enfrentamiento emocionante. Sin embargo, la pregunta persiste: ¿recurrirá Fury a tácticas sucias para intentar asegurar la victoria? Solo el tiempo lo dirá.

.