Schofield Sr. Mantiene su Postura sobre la Pelea con Shakur a Pesar de las Preocupaciones de De La Hoya - Noticias de Boxeo 24
Oscar De La Hoya y el Desafío de Floyd Schofield Jr. a Shakur Stevenson
El promotor de Golden Boy, Oscar De La Hoya, ha expresado que fue un poco “demasiado ambicioso” que su peleador, Floyd ‘Kid Austin’ Schofield Jr., aceptara pelear contra el campeón ligero del WBC, Shakur Stevenson, tan pronto en su carrera profesional de cuatro años.
La Decisión de Schofield
De La Hoya mencionó que el padre de Schofield, Floyd Sr.
, estaba “decidido” a que su hijo enfrentara a Stevenson 22-0, 10 KOs en su próxima pelea, programada para el 22 de febrero en un gran evento en Riad.
¿Una Estrategia Arriesgada?
Si esta decisión resulta desfavorable para Schofield Jr., De La Hoya se protegerá de las críticas al señalar que ya había advertido sobre la premura de este enfrentamiento.
Muchos aficionados creen que tanto Schofield Jr. como su padre están más interesados en el dinero que en la victoria, buscando obtener una gran bolsa sin expectativas reales de ganar contra el campeón de tres divisiones, Stevenson.
El Futuro de Schofield Jr.
- Si Kid Austin pierde, es probable que acumule algunas victorias contra oponentes de bajo nivel, como los que han formado su récord de 18-0.
- Luego, intentará negociar otra oportunidad por el título mundial para conseguir otro pago.
La actuación de Schofield en su última pelea contra el luchador de segundo nivel Rene Tellez Giron, donde fue derribado, sugiere que no está listo para competir con Stevenson o cualquier otro en el top 15 de peso ligero.
La Advertencia de De La Hoya
“Yo fui el primero en decir, ‘Debemos esperar.
Tenemos un plan para ti, tenemos una estrategia para ti’, pero el padre fue muy insistente. El padre, en particular, fue quien quiso esta pelea”, comentó De La Hoya a Fight Hub TV sobre la necesidad de que Floyd Schofield continúe desarrollándose antes de pelear por un título mundial.
“Para mi gusto, fue un poco demasiado ambicioso, pero ellos saben exactamente lo que están haciendo.
El padre [Schofield Sr.] conoce a su hijo. Nosotros conocemos sus habilidades dentro del ring. ¿Es demasiado pronto? Quizás. ¿Es el momento adecuado? Quién sabe. Solo Kid Austin lo sabe dentro del ring esa noche.”
Opiniones Divididas entre los Aficionados
Los aficionados al boxeo en las redes sociales están divididos sobre si es beneficioso para el joven de 22 años, Schofield, desafiar a Shakur por un título mundial tan temprano en su carrera.
Algunos ven esto como un acto de valentía, mientras que otros consideran que es imprudente y que está saltando etapas importantes de su desarrollo.
Aprendiendo en el Camino
Algunos boxeadores han llegado a la cima rápidamente, pero provienen de excelentes antecedentes amateurs. Schofield no tuvo una gran carrera amateur y está aprendiendo en el camino como profesional, sin haber enfrentado aún a un contendiente.
De La Hoya, quien ganó su primer título mundial a los 20 años en su 12ª pelea profesional en 1994, también fue medallista de oro olímpico en 1992. Schofield no cuenta con el mismo pedigree amateur.
Conclusión
El desafío de Floyd Schofield Jr. a Shakur Stevenson plantea interrogantes sobre su preparación y el momento adecuado para buscar un título mundial. La decisión de su padre y la ambición del joven boxeador podrían tener repercusiones significativas en su carrera futura.
.