Shakur Stevenson arrasa con el sustituto Josh Padley en el ring

Shakur Stevenson Brilla en su Encuentro con Josh Padley

Para Shakur Stevenson, un enfrentamiento con Josh Padley era justo lo que necesitaba para relanzar su carrera. Stevenson ofreció una actuación entretenida, deteniendo al valiente boxeador británico al final del noveno asalto el sábado en Riad, Arabia Saudita.

Victoria y Retención del Título

Stevenson, con un récord de 23-0 11 KOs, derribó a Padley tres veces en el noveno asalto, todas con golpes al cuerpo, lo que llevó a su esquina a tirar la toalla.

Con esta victoria, Stevenson retuvo su título de peso ligero del WBC por segunda vez, logrando solo la tercera detención en sus últimos nueve combates.

Desempeño de Josh Padley

Padley, originario de Doncaster, Inglaterra, aceptó la pelea con solo cuatro días de aviso tras la retirada de Floyd Schofield por enfermedad, y su récord ahora es de 15-1 4 KOs.

Desde el primer campanazo, quedó claro que Padley, de 29 años, estaba dispuesto a luchar, pero se vio superado por su oponente de 27 años.

Inicio del Combate

Padley salió decidido en el primer asalto, buscando respeto de su oponente más experimentado. Sin embargo, Stevenson, más grande físicamente y con ventajas en velocidad y potencia, no dudó en aprovechar esas ventajas.

Desarrollo del Combate

Stevenson lastimó a Padley por primera vez en el tercer asalto, utilizando ganchos de derecha al cuerpo que prepararon un recto de izquierda que hizo retroceder la cabeza de Padley.

A pesar de sus esfuerzos, Padley no contaba con la potencia necesaria para hacer daño al nativo de Newark, Nueva Jersey.

Confianza y Estrategia

Stevenson mostró confianza en su mano derecha, recientemente operada, mientras continuaba atacando el cuerpo y lanzando ganchos en el quinto asalto. Al notar que su oponente comenzaba a debilitarse, Stevenson ejecutó su mejor combinación ofensiva en varias peleas, golpeando a Padley con impactos al cuerpo y abriendo la defensa con rectos de izquierda y ganchos de derecha a la cabeza.

Clímax del Combate

Este patrón continuó en el sexto y séptimo asalto, donde Padley lograba animar al público con sus flurries ineficaces, solo para que Stevenson lo presionara y conectara golpes al cuerpo y a la cabeza. En el octavo asalto, un recto de izquierda al cuerpo casi derriba a Padley, lo que le dio a Stevenson la idea de cómo finalizar el combate.

Final del Combate

Un minuto en el noveno asalto, Stevenson conectó un similar recto de izquierda al cuerpo, derribando a Padley.

Aunque Padley se levantó, fue derribado nuevamente con un gancho de derecha al cuerpo. A pesar de su resistencia, otro recto de izquierda al cuerpo lo puso en la lona por tercera vez, lo que llevó a su esquina a detener la pelea.

El Futuro de Padley y Stevenson

Padley, quien estaba clasificado entre los 15 mejores por tres de los cuatro principales organismos de sanción, probablemente tendrá otra oportunidad en el futuro, considerando que esta actuación, sin el beneficio de un campamento de entrenamiento, no se le tomará en cuenta.

Por su parte, Stevenson, un campeón mundial en tres divisiones, peleó por primera vez tras firmar con Matchroom Boxing, después de haber competido bajo el estandarte de Top Rank desde el inicio de su carrera profesional en 2017.

Para más información, puede seguir a Ryan Songalia, reportero y editor de BoxingScene.com, en Twitter @ryansongalia.

.