Shakur Stevenson y la Posibilidad de un Mega Combate con Gervonta Davis

Shakur Stevenson está convencido de que Turki Al-Shiekh será clave para hacer realidad el esperado combate entre él y Gervonta ‘Tank’ Davis en 2025, una vez que se reúna con el nativo de Baltimore. Sin embargo, el precio que Tank está pidiendo para pelear es elevado; ya ha mencionado que quiere $150 millones para enfrentarse a Ryan Garcia, y podría solicitar una cantidad similar para pelear contra un Stevenson que no se involucra tanto en el ring.

¿Puede Al-Shiekh Hacerlo Posible?

Stevenson cree que Al-Shiekh será el responsable de motivar a Tank 30-0, 28 KOs para que acepte el desafío. Esta decisión podría influir en el desempeño de Shakur 22-0, 10 KOs en su próximo combate contra Floyd Schofield el 22 de febrero en Riad. Un mal resultado para Stevenson podría complicar sus posibilidades de enfrentarse a Davis, ya que no quiere pelear contra un oponente que evite el intercambio.

Estilo de Combate de Stevenson

Shakur tiende a ganar por puntos utilizando un estilo de hit-and-run, confiando en que los jueces le otorguen la victoria. Sin embargo, casi perdió ante Edwin De Los Santos y fue perseguido por Robeisy Ramirez en los Juegos Olímpicos, lo que pone en duda su capacidad para enfrentar a un boxeador como Tank.

“Es una buena persona. Estoy agradecido por la oportunidad de conocerlo.

Ahora puedo mostrar quién soy”, comentó Stevenson a Pro Boxing Fans sobre Al-Shiekh, quien lo ha incluido en su cartelera del 22 de febrero contra Schofield. “Dile que ‘no corra’”, añadió Stevenson, refiriéndose a su mensaje para Schofield antes de su pelea. “Puede que intente buscar un nocaut al principio, pero una vez que se dé cuenta de que no puede, se va a replegar.”

Expectativas para el Combate

“Creo que será una pelea tremenda.

Creo que [Turki] está salvando el boxeo. Así que, una vez que Tank se reúna con él, creo que el combate sucederá”, afirmó Shakur sobre su confianza en que Al-Shiekh facilitará el enfrentamiento con Davis.

Problemas de Lesiones de Stevenson

En sus entrenamientos recientes, el campeón ligero del WBC ha estado utilizando solo su mano izquierda, mientras que su mano derecha, que fue operada, la usa con precaución.

Su mano derecha parece frágil y podría no resistir la presión que le imponga Floyd en el primer asalto. Si pelea contra el joven Schofield 18-0, 12 KOs con solo un brazo, se verá obligado a moverse constantemente para evitar ser abrumado por los poderosos golpes del joven.

Conclusión

La posibilidad de que Shakur Stevenson y Gervonta Davis se enfrenten depende en gran medida de la intervención de Turki Al-Shiekh.

Con un combate crucial en el horizonte, Stevenson debe demostrar su valía y superar sus problemas de lesiones para mantener viva la esperanza de un mega combate en el futuro.