Sunny Edwards: "Bam me rompió la cara y me dejó medio ciego, una pelea que siempre será especial para mí"

La Evolución de Sunny Edwards: De la Controversia a la Grandeza
Cuando un boxeador tan audaz, expresivo y, a veces, implacable en redes sociales como Sunny Edwards cae, a menudo hay una multitud lista para criticarlo. Edwards ha tenido conflictos con muchas personas en las redes sociales, ya sean conocidos o no. Tan defensivamente sólido como es en el ring, es probable que haya bloqueado a más personas en X que golpes recibidos en sus combates.
La Derrota y la Gracia
Sin embargo, su espíritu combativo en la derrota ante el excelente Jesse “Bam” Rodriguez, y la gracia con la que aceptó la pérdida, hicieron que la fila de críticos no fuera tan larga como se esperaba. Para Edwards, aunque no estaba seguro de si alguna vez recibiría una lección, siempre fue lo suficientemente realista como para saber que algún día podría encontrarse con un rival a su altura en el ring.
Reflexiones sobre la Derrota
“¿Sabes qué? Siempre acepté la idea de que en algún momento ese resultado podría suceder”, dijo el boxeador de 28 años. “Cuando estaba subiendo, siempre estuve listo para enfrentar a quien me pusieran, pero entrar a una arena en América, en la noche más grande del boxeo mundial, y ver el espectáculo construido alrededor de dos jóvenes campeones mundiales invictos, es algo que siempre apreciaré”.
Un Nuevo Realismo
El “real” para Sunny ahora es diferente al de hace unos años. Esto se debe en parte a la persona que ha creado, la atención que ha atraído y las victorias que ha cosechado. “No me arrepiento de haber desafiado a Bam. No me arrepiento de mi esfuerzo en el ring. Sé que di lo mejor de mí y demostré muchas cosas que la gente no sabía que tenía dentro”, afirmó.
Superando Obstáculos
Edwards continuó: “Estuve medio ciego de un ojo y no podía ver al mejor boxeador de la división. Puedo aceptar que el mejor hombre ganó esa noche y no pienso menos de mí mismo”. Sin embargo, después de la derrota, tuvo que hacer algunas preguntas difíciles a sí mismo.
Regreso Triunfal
Seis meses después de su derrota, Edwards regresó al gimnasio y logró una victoria sobre Adrian Curiel.
“Perdí ante Bam, me rompió la cara y estaba en Arabia Saudita volando desde América unos días después. Estuve allí para apoyar a Lyndon Arthur en su pelea contra Dmitry Bivol”, recordó.
Expectativas y Desafíos
“Estoy orgulloso de mí como boxeador. He trabajado duro y he logrado cosas que la gente pasa toda su vida tratando de alcanzar. Pero tengo altas expectativas de mí mismo”, añadió.
Ahora, se prepara para enfrentar a Galal Yafai en el Resorts World Arena de Birmingham, un combate que promete ser uno de los más importantes de su carrera.
Un Rival Respetado
“Cualquiera de estas peleas que se mencionan, no quiero esperar hasta tener 32 años. El próximo mes no está prometido, así que lo haré ahora”, enfatizó Edwards. “Si no es ahora, ¿cuándo? No estoy interesado en esperar a que la pelea sea más grande más adelante”.
Expectativas para el Combate
En la conferencia de prensa final, Edwards habló muy bien de su rival. “Es un luchador fantástico. Siempre he hablado bien de Galal. Si soy honesto, siempre he pensado que no mueve la cabeza lo suficiente para peleas de 12 asaltos”, comentó.
Un Combate Emocionante
“Creo que será una gran pelea. Será un combate activo. Aunque Curiel es un ex campeón mundial, creo que esta será una pelea mucho más dura y de un nivel superior”, concluyó Edwards.
El sábado por la noche, alrededor de las 10 p.m., la adulación y el respeto mutuo se detendrán por un momento, y será el momento de que los talentos de Edwards hablen por sí mismos en el ring.