Teofimo López, el rey de los 140 libras según Ring Magazine

Ring Magazine ha actualizado su clasificación de los pesos ligeros, generando controversia entre los aficionados. Teofimo Lopez es considerado el rey de la división, a pesar de su rendimiento irregular desde 2022, donde ha tenido problemas en tres de sus últimos cuatro combates. Por otro lado, Devin Haney ocupa el primer lugar a pesar de haber perdido ante Ryan Garcia el 20 de abril. Aunque esa derrota ha sido eliminada de su récord, muchos aficionados aún la consideran relevante, especialmente tras ver a Haney caer tres veces en ese enfrentamiento.

Su decisión de rechazar un combate contra Sandor Martin y su probable salida de la categoría 140 refuerzan la opinión de que no debería estar en el top 10.. Ryan Garcia subirá a la categoría de 147 libras cuando termine su suspensión en abril, lo que explica su ausencia en las clasificaciones. En las actualizadas clasificaciones de Ring Magazine para los 140 libras, destacan nombres como Teofimo Lopez, Devin Haney y Jack Catterall.

Sin embargo, Catterall, con un récord de 30-1 y 13 KOs, no ha vencido a un campeón mundial, lo que cuestiona su posición en el segundo lugar, por detrás de campeones como Liam Paro y Alberto Puello. Las clasificaciones de Ring Magazine generan confusión al colocar a campeones por debajo de boxeadores sin título y a Haney, quien fue recientemente derrotado. Mis propias clasificaciones para los 140 libras son: 1.

Liam Paro 2. Jose ‘Rayo’ Valenzuela 3. Jose Ramirez 4. Alberto Puello 5. Subriel Matias 6. Richardson Hitchins 7. Devin Haney 8. Jack Catterall 9. Andy Hiraoka 10. Josh Taylor 11. Teofimo Lopez Catterall podría estar mejor posicionado, pero su reacción ante los golpes de Regis Prograis en su última pelea me dejó dudas.. Prograis no logró cortar el ring a Catterall, lo que le impidió noquearlo. Otros boxeadores como Matias, Ramirez, Puello y Rayo son expertos en esta táctica y poseen el poder necesario para detener a Catterall.

En el ranking de los 140 libras de Ring Magazine, Teofimo Lopez se mantiene como el rey.