"Tyson Fury se compara con Larry Holmes tras su derrota ante Oleksandr Usyk"
Tyson Fury Reflexiona Sobre Su Derrota Ante Oleksandr Usyk
Tyson Fury expresó que merecía la victoria en su revancha contra Oleksandr Usyk en Arabia Saudita. Sin embargo, Usyk se llevó el triunfo con un marcador de 116-112 en las tres tarjetas de los jueces. Fury, quien también había perdido ante Usyk por decisión dividida en mayo, consideró que su rival había recibido un regalo.
La Perspectiva de Fury Sobre las Decisiones Arbitrales
“Sentí que gané ambas peleas. Sé que tengo que noquearlo para obtener una decisión, pero así es el boxeo y sucede”, comentó Fury en la conferencia de prensa posterior a la pelea. “No tengo dudas de que gané la pelea”.
Referencias Históricas en el Boxeo
Fury, conocedor de la historia del boxeo, hizo referencia a las dos peleas cerradas entre Larry Holmes y Michael Spinks en la década de 1980.
Spinks, quien había subido de peso, derrotó a Holmes en dos ocasiones en combates muy disputados, y Holmes afirmó que fue robado en ambas.
Reflexiones de Fury Tras la Pelea
“Estaba bastante confiado”, recordó Fury sobre el último asalto contra Usyk. “Pensé que había ganado la pelea, de nuevo. Sentí que me había pasado lo mismo que a Larry Holmes”.
“He vuelto a casa con dos derrotas en mi récord, así que no hay mucho que pueda hacer al respecto.
Lucharé con todas mis fuerzas y haré lo mejor que pueda. Pero siempre creeré, hasta el día que muera, que gané esa pelea”, añadió Fury.
El Desempeño en el Ring
Fury destacó que estuvo en la ofensiva durante toda la noche, conectando golpes al cuerpo y a la cabeza. “A veces es difícil de puntuar. No voy a llorar sobre la leche derramada. Conozco el boxeo. He estado en esto toda mi vida. No puedes cambiar las decisiones, pero siempre sentiré que me hicieron un poco de daño.
No un poco, sino mucho. Pero cuando no consigues el nocaut, esto es lo que pasa. No puedes garantizar una victoria”.
Planes Futuros de Fury
Fury tomó un momento para agradecer a quienes viajaron para apoyarlo y agregó: “seguimos adelante”, aunque no se comprometió a si peleará en 2025. El boxeador de 36 años ha estado vinculado durante mucho tiempo a un combate contra Anthony Joshua, pero al ser preguntado si los aficionados lo verían de nuevo el próximo año, Fury respondió: “Podrías verlo, podrías no verlo.
Hablaremos de eso el próximo año”.
Reflexiones Finales y Celebraciones
En su primer combate en mayo, Usyk había logrado dañar a Fury en el noveno asalto, pero no hubo tales dramatismos en esta ocasión. “En esa pelea, nunca me lastimó”, añadió Fury. “Pero así es, sé lo que ha pasado. Y eso es todo”.
Al ser preguntado sobre sus próximos pasos, Fury dijo: “Voy a casa y tendré una buena Navidad.
He estado fuera 12 semanas, es mucho tiempo, voy a disfrutarlo. En mi opinión, fue un regalo de Navidad, no es culpa de Oleksandr. Felicitaciones a él y a su equipo, felicitaciones a todos”.