Unificaciones y venganza familiar: lo que busca ‘Bam’ Rodríguez

Jesse “Bam” Rodriguez retuvo su título de peso junior bantamweight del WBC con una victoria por nocaut en el tercer asalto sobre Pedro Guevara en el Wells Fargo Center de Filadelfia. Con un récord de 21-0 14 KOs, el joven campeón de 24 años busca unificar la división, aunque también considera subir de peso si no se presentan las oportunidades. “Me encantaría las unificaciones, pero si no suceden, una pelea con ‘Chocolatito’ [Roman González] también tiene sentido”, comentó Rodriguez en la conferencia de prensa posterior al combate.

González, ex campeón de cuatro divisiones, ahora compite en peso gallo tras su regreso este año. Rodriguez ha logrado tres victorias por nocaut consecutivas, consolidando su ascenso desde su victoria destacada sobre Carlos Cuadras en febrero de 2022.. Guevara, de 35 años y originario de México, sufrió una derrota que lo deja con un récord de 42-5-1 22 KOs, tras su victoria más destacada en mayo contra Andrew Moloney.

Por su parte, Rodriguez, quien entrena en Riverside, California, bajo la dirección de Robert Garcia, busca unificar la división. Está interesado en la revancha de Año Nuevo entre Fernando Martinez y Kazuto Ioka, ya que Ioka derrotó a su hermano, Joshua Franco, lo que llevó a la retirada de este último. Me encantaría esa pelea, afirmó Rodriguez, quien lamenta que la esperada revancha con Juan Francisco Estrada no se concretara.

Ahora solo queda esperar de nuevo.