Usyk podría pelear contra el ganador de Billam-Smith y Ramírez, según De La Hoya
Oleksandr Usyk podría ser el próximo retador del ganador de la pelea de unificación de títulos de peso crucero entre Chris Billam-Smith y Gilberto 'Zurdo' Ramírez, que se llevará a cabo el sábado en Riad, Arabia Saudita. Billam-Smith, campeón de la WBO, se enfrenta al titular de la WBA, Ramírez, en un evento que comenzará a las 5 p.m. en Sky Sports Mix. Según Oscar De La Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, Usyk, actual campeón de peso pesado, estaría dispuesto a bajar de categoría para enfrentar al vencedor.
He escuchado que un campeón especial de peso pesado está considerando bajar a peso crucero para pelear contra el ganador, comentó De La Hoya en una conferencia de prensa.. El entrenador Shane McGuigan respondió a las declaraciones del coach de Gilberto Ramírez, Malik Scott, quien afirmó que el mexicano está en un nivel superior al de Chris Billam-Smith. McGuigan destacó la importancia del combate del sábado, mencionando que Oleksandr Usyk podría bajar a cruiserweight para enfrentar al ganador, lo que añade motivación a ambos boxeadores.
Billam-Smith, un campeón confiado y con gran habilidad, se prepara para la pelea de su vida. Por su parte, el promotor de Usyk, Alex Krassyuk, aclaró que su enfoque inmediato es Tyson Fury, antes de considerar otros desafíos.. Este sábado se llevará a cabo un emocionante combate de peso crucero entre Gilberto Ramírez y Chris Billam-Smith, ambos con solo una derrota en sus carreras. Ramírez, con 46 victorias y campeón de la WBA tras vencer a Arsen Goulamirian, se enfrenta a Billam-Smith, quien defiende su título por tercera vez desde que lo ganó de Lawrence Okolie.
A pesar de que algunos, incluido el entrenador de Ramírez, Malik Scott, consideran que Billam-Smith es el menos favorito, el inglés confía en poder dar la sorpresa, como lo hizo en su última pelea. Es increíble ser el protagonista de esta noche, afirmó Billam-Smith, quien advierte a Ramírez que no lo subestime.. Chris Billam-Smith se prepara para su pelea de unificación contra Gilberto Zurdo Ramírez, confiado en que puede arruinar la noche del mexicano en Selhurst Park.
A pesar de su seguridad, Billam-Smith muestra respeto por Ramírez, quien solo ha perdido una vez en casi 50 combates profesionales. El campeón de la OMB en peso crucero destaca la carrera de Zurdo y su disposición para enfrentar cualquier desafío. Ramírez, que se siente más cómodo en la categoría de peso crucero, busca demostrar su valía y salir como campeón unificado el sábado por la noche.. Ramirez se mostró agradecido por la oportunidad que se le presenta y confía en que será su noche.
Voy a aprovechar esta oportunidad para mí y para México, afirmó. Además, aseguró que está listo para demostrar que puede hacerse con el cinturón este sábado.