Oleksandr Usyk Responde a las Amenazas de Tyson Fury

Oleksandr Usyk se mostró completamente indiferente al enterarse de que Tyson Fury había prometido “mucho dolor” y “daño” para él en su revancha programada para este sábado por la noche. Usyk, con un récord de 22-0 y 14 KOs, se encogió de hombros como diciendo ‘lo que sea’, demostrando que no está preocupado por las amenazas vacías de Fury y que su intención es ser quien administre el “dolor” y el “daño” en su enfrentamiento en el Kingdom Arena de Riad.

La Confianza de Usyk

Después de lo que Oleksandr hizo a Fury en sus peleas anteriores, es comprensible que no se sienta amenazado por sus palabras. Tyson tendrá que hacer más que hablar para inquietar al dos veces campeón indiscutido Usyk.

¿Necesita Fury un Descanso?

Fury, con un récord de 34-1-1 y 24 KOs, parece haber llevado una vida dura en los últimos siete meses desde su decisión mayoritaria de 12 asaltos el 18 de mayo.

Mental y físicamente, no parece estar listo para la revancha, pero está decidido a seguir adelante. Es admirable, pero podría arrepentirse si el resultado es peor que la última vez.

La Necesidad de Recuperación

El ex campeón de peso pesado del WBC, Fury, parece estar esforzándose demasiado y necesita un largo descanso en un centro de salud. Es uno de esos lugares donde lo cuidan, le ofrecen la mejor comida, masajes y luz solar.

Obviamente, tomará unas vacaciones agradables después de la pelea, pero si pierde ante Usyk por nocaut, podría considerar retirarse. Eddie Hearn mencionó la posibilidad de que Fury se retire si Usyk lo derrota, y no se puede descartar esa opción.

Reacciones y Expectativas

“Ok”, dijo Usyk a DAZN, reaccionando a las palabras de Tyson Fury sobre el “dolor” que promete traerle el sábado.

“Pensé que Usyk se veía realmente bien. Estoy apoyando a Tyson Fury. Quiero que gane. Estoy canalizando mi positividad hacia él”, comentó Eddie Hearn, esperando que Fury derrote a Usyk. “Pero, ¿cómo puedes ir en contra de Oleksandr Usyk? Lo estoy haciendo por patriotismo, pero es difícil elegir en su contra en esta pelea.”

Escenarios Post-Pelea

  • Si Fury gana, Hearn podría tener suerte si decide retrasar la trilogía con Usyk y enfrentar a Anthony Joshua a continuación.

  • Joshua está cansado de estar en una situación de reconstrucción y buscará recuperar su respeto tras perder ante Daniel Dubois.
  • Fury necesita persuadir a sus promotores para que enfrenten a Joshua si logra salir victorioso de su pelea con Usyk.

“Muchos de esos boxeadores están llegando al final de sus carreras, pero espero que no, porque la nueva generación tiene talento.

Los nombres establecidos han sido un gran activo para la división de peso pesado y el boxeo en general”, concluyó Hearn.

Conclusión

La revancha entre Usyk y Fury promete ser un evento emocionante. Con ambos boxeadores en diferentes momentos de sus carreras, el resultado podría cambiar el rumbo del boxeo pesado.