4 triunfadores y 5 decepcionados en la lluvia"
Red Bull celebró su primera victoria en un Gran Premio desde junio, gracias a la destacada actuación de Max Verstappen en una lluviosa carrera en Sao Paulo. Sin embargo, no todos tuvieron un buen día. Lando Norris, quien había ganado la Sprint y partía desde la pole, vio cómo sus esperanzas de reducir la ventaja de Verstappen se desvanecían rápidamente. A pesar de su posición privilegiada, perdió el liderato en la primera curva ante George Russell.
McLaren, al cambiar su ala por una de menor carga aerodinámica debido a la lluvia, se encontró en desventaja en las rectas, lo que impidió a Norris recuperar la posición a pesar de ser más rápido.. Lando Norris sufrió un duro golpe en su lucha por el título tras finalizar en la sexta posición en el Gran Premio de Brasil, su peor resultado de la temporada tras partir desde la pole. Su estrategia de pits se complicó cuando entró a cambiar neumáticos justo al finalizar el Virtual Safety Car, y luego un banderazo rojo le dio a varios pilotos, incluido Max Verstappen, la oportunidad de cambiar neumáticos sin perder tiempo.
Verstappen, por su parte, tuvo una impresionante remontada, escalando siete posiciones en las primeras vueltas y aprovechando las condiciones difíciles de la pista. Con esta victoria, se acerca aún más al campeonato, dejando a Norris a 62 puntos de distancia, con solo 86 en juego.. Max Verstappen logró su primera victoria en un Gran Premio desde el de España en junio, rompiendo una racha de 10 carreras sin ganar.
Con este triunfo en Sao Paulo, superó el récord de Michael Schumacher por los días consecutivos liderando el campeonato de pilotos. Ahora, Verstappen se dirige a Las Vegas con la oportunidad de asegurar su cuarto título consecutivo, independientemente de la posición de Lando Norris. Por otro lado, Aston Martin tuvo un fin de semana complicado. Tras los accidentes de Lance Stroll y Fernando Alonso en la clasificación, el equipo trabajó arduamente para reparar ambos autos.
Sin embargo, Stroll no pudo iniciar la carrera debido a un giro en la vuelta de formación, mientras que Alonso, que estuvo en puntos gran parte de la carrera, sufrió problemas de frenos y terminó fuera del top 10.. En el Gran Premio de Brasil, el piloto español sufrió molestias en la espalda debido al rebote del coche, finalizando en la 14ª posición. El gran protagonista fue Alpine, que logró su primer doble podio de la temporada en condiciones de lluvia.
Esteban Ocon terminó segundo, mientras que Pierre Gasly, en su 150ª carrera, completó el podio en tercer lugar. Este resultado permitió a Alpine escalar del noveno al sexto lugar en el campeonato de constructores, acumulando 33 puntos y marcando la primera vez desde 1997 que dos pilotos franceses suben al podio.. Williams sufrió un duro golpe en Brasil, con tres accidentes en pocas horas. Alex Albon y Franco Colapinto chocaron durante la clasificación, y el daño en el coche de Albon fue tan grave que no pudo participar en la carrera.
Colapinto, aunque inició la competencia, provocó la bandera roja al perder el control en un sector inundado de la pista. El jefe del equipo, James Vowles, reconoció que tienen mucho trabajo por delante para preparar repuestos para la próxima carrera en Las Vegas. Por otro lado, RB, a pesar de ser superado por Alpine en el campeonato de constructores, tuvo su fin de semana más productivo del año.. Yuki Tsunoda logró su mejor posición de salida al clasificar en P3, destacándose en condiciones de lluvia y brindando a su equipo solo su segundo inicio en el top tres en 16 años.
Liam Lawson también tuvo una actuación notable al clasificar en quinto lugar. Aunque no pudieron mantener esas posiciones en la segunda parte de la carrera, Tsunoda terminó séptimo, igualando su mejor resultado del año, mientras que Lawson sumó puntos por segunda vez en tres carreras. En otro frente, Red Bull logró que ambos pilotos puntuaran por primera vez en la temporada, quedando a solo dos puntos de Haas y cinco de Alpine en la lucha por el sexto lugar.
Por su parte, Mercedes dejó Brasil con un sabor agridulce, ya que George Russell, tras clasificar segundo y liderar la carrera, fue superado por tres coches que aprovecharon una parada en boxes gratuita tras un bandera roja.. George Russell finalizó cuarto en el Gran Premio de Sao Paulo, sumando su 18º punto del año, aunque solo tres de ellos han sido en el podio. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tuvo un fin de semana complicado, logrando entrar en los puntos con un décimo lugar, su peor resultado en Interlagos desde que se unió a Mercedes en 2013.
Hamilton fue eliminado en Q1 por tercera vez este año. En cuanto a McLaren, tuvieron un inicio perfecto al ocupar la primera fila en la Sprint y convertirlo en un uno-dos, con Oscar Piastri cediendo el paso a Lando Norris para que este ganara. Norris luego logró la pole para la carrera, pero terminó en sexto lugar, mientras que Piastri fue octavo. A pesar de ser su fin de semana más débil desde Austria, McLaren se aleja de Brasil con una ventaja de 36 puntos sobre Ferrari en el campeonato de constructores.
. El equipo Haas sufrió un duro golpe en Brasil, poniendo fin a su racha de cinco carreras puntuando. Ollie Bearman, quien reemplazó a Kevin Magnussen por enfermedad, quedó eliminado en Q1, finalizando en el 17º lugar. Nico Hulkenberg, por su parte, fue superado por su compañero de equipo por tercera vez consecutiva, terminando en el 19º puesto. En la carrera, Hulkenberg recibió una bandera negra tras recibir asistencia, mientras que Bearman no logró puntuar, finalizando en el 12º lugar.
.