Advertencia de Marko a rivales: Red Bull tiene un 'fijo' en la competencia

Red Bull Supera sus Desafíos: Optimismo de Helmut Marko

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha advertido a los rivales del equipo que los problemas que enfrentaron la temporada pasada han mejorado significativamente, hasta el punto de que podrían estar solucionados. Durante el primer día de las pruebas de pretemporada en Bahréin, Max Verstappen marcó el tercer mejor tiempo, mientras que Liam Lawson se ubicó en la octava posición.

Mejoras en el RB21

Al inicio de la jornada, surgieron preguntas sobre si el nuevo desafío de Red Bull para 2025, el RB21, es realmente diferente a su predecesor. Desde el exterior, el nuevo coche de Red Bull se asemeja mucho al que utilizaron el año pasado, lo que causó la risa de Marko. Pero esta no es la primera carrera, tal vez las cosas cambien, comentó Marko a Motorsport.

com.

Un Día Positivo para Red Bull

El primer día fue muy positivo para el equipo de Milton Keynes, con Verstappen siendo el piloto más rápido en las simulaciones de carrera. Las largas distancias fueron muy competitivas, añadió Marko. Max fue incluso el más rápido en esas. El coche es más predecible y reacciona de manera normal. Todos los problemas que tuvimos el año pasado han mejorado o incluso se han solucionado.

Rivales en la Competencia

Las mejoras en el nuevo coche de Red Bull han dejado a Verstappen muy satisfecho. Marko reveló que el piloto de 27 años ya se siente cómodo en el RB21. Él dice que el coche es más complejo y se siente más como uno solo, añadió el octogenario. Y cualquier cambio que hagan en el coche, siempre responde bien.

  • Max Verstappen: Marcó un tiempo impresionante en las largas distancias.

  • Lando Norris y George Russell: Fueron los pilotos más rápidos del día.
  • McLaren: Mostró un rendimiento muy consistente y rápido.
  • Mercedes: También se destacó, sorprendiendo a Marko.
  • Ferrari: Resultó ser menos fuerte de lo esperado.

Expectativas Futuras

Marko expresó su sorpresa por el rendimiento de Ferrari, que no fue tan fuerte como esperaba.

McLaren fue muy consistente y rápido, identificó Marko. Lo mismo ocurre con Mercedes. Ferrari fue un poco decepcionante, esperábamos más de ellos. Pero, por supuesto, todavía quedan dos días por delante.

El clima más frío podría ser una de las razones por las que Mercedes ha mostrado un rendimiento tan destacado.

Conclusión

Con un inicio prometedor en las pruebas de pretemporada, Red Bull parece estar en una buena posición para enfrentar la nueva temporada.

La combinación de un coche mejorado y la confianza de sus pilotos podría ser clave para su éxito en el campeonato.