Alonso busca venganza tras perder el P10 en Las Vegas

Fernando Alonso y su actuación en el Gran Premio de Las Vegas

Fernando Alonso dejó el Gran Premio de Las Vegas con sentimientos encontrados tras finalizar en la 11ª posición, siendo superado en las últimas vueltas por el Red Bull de Sergio Pérez, quien se llevó el último punto en disputa.

Un inicio complicado para Alonso

El hecho de que Alonso estuviera compitiendo por el P10 fue sorprendente, considerando la relativa falta de ritmo de Aston Martin hasta el día de la carrera.

Comenzó en la 16ª posición después de una clasificación decepcionante, y su apuesta por los neumáticos blandos no dio resultado cuando no apareció un Safety Car temprano.

Resiliencia en la carrera

A pesar de los desafíos, el español perseveró, realizando dos largas tandas con neumáticos duros para escalar posiciones. Podría haber mantenido a raya a Pérez si no fuera por la diferencia en los neumáticos del mexicano.

“Estuvimos en los puntos hasta tres o cuatro vueltas del final, así que sí, un poco tristes ahora”, admitió Alonso después de la carrera.

Reflexiones sobre la carrera

Alonso estuvo en el centro de la acción durante toda la carrera. “Probablemente lo merecíamos hoy, hicimos una muy buena carrera comenzando desde atrás, el ritmo fue bueno, el coche estaba en un lugar más feliz.

Obviamente, ahora solo quiero subirme de nuevo y volver a Qatar para intentar tener algo de revancha allí, pero sí, en el lado positivo, hoy el coche fue competitivo y estuvimos en la mezcla, así que es una buena manera de terminar el fin de semana”, comentó.

Confusión sobre el rendimiento del coche

Alonso no pudo explicar por qué el coche se sintió mucho mejor en la carrera que durante todo el fin de semana, mientras Aston Martin extendía su racha sin puntuar a cuatro carreras.

Sin embargo, sonó más confiado de cara a los dos últimos fines de semana de la temporada.

“La mejor sesión del fin de semana fue la carrera, en la práctica libre y la clasificación estábamos un poco perdidos en la configuración y el nivel de la parrilla, pero hoy el coche fue mejor; tal vez la carga de combustible estabilizó las cosas”, añadió.

Desafíos para Lance Stroll

Lance Stroll tuvo una carrera para olvidar en Las Vegas, ya que un problema de comunicación le costó la radio del equipo durante la mayor parte de la noche.

Esto fue más optimismo del que pudo reunir su compañero de equipo, ya que el canadiense perdió su radio en la primera vuelta y no pudo comunicarse con el equipo sobre el estado de sus neumáticos.

“No tuve radio durante toda la carrera, perdí la radio en la primera vuelta, así que estaba tratando de darles alguna indicación de que iba a entrar, pero eso no sucedió correctamente, así que eso terminó con mi carrera”, explicó Stroll.

Problemas en la estrategia

“Habíamos planeado quedarnos en el neumático medio un poco más al inicio de la carrera, pero sentí que estaba perdiendo rendimiento rápidamente y quería cambiar a los duros. Simplemente no pude transmitir ese mensaje al muro de pits. Cuando finalmente entré, el equipo no estaba preparado para la parada y eso nos costó unos 20 segundos”, concluyó.

Conclusión

A pesar de los altibajos en el Gran Premio de Las Vegas, tanto Alonso como Stroll tienen la oportunidad de mejorar en las próximas carreras.

La competitividad del coche de Aston Martin es un rayo de esperanza para el equipo en el cierre de la temporada.