Alonso establece expectativas para su nuevo equipo de F1
Fernando Alonso y la llegada de Cadillac a la F1
Fernando Alonso ha compartido su perspectiva sobre cómo Cadillac se adaptará a la vida en la Fórmula 1, advirtiendo que nunca es una tarea fácil asumir este desafío.
Expectativas para Cadillac en la F1
El piloto de Aston Martin, Alonso, espera que Cadillac F1 esté bien preparado para ingresar al campeonato al inicio de la temporada 2026.
A pesar de que iniciar un nuevo equipo en la F1 no es una tarea sencilla, considera que General Motors GM tiene a las personas adecuadas para tener éxito.
Experiencia del equipo
Varios miembros del personal involucrados en el proyecto de Cadillac, incluido Pat Symonds, trabajaron junto al piloto español cuando ganó sus dos campeonatos de pilotos de F1 con Renault en 2005 y 2006.
Junto a su compañero Giancarlo Fisichella, Alonso ayudó a Team Enstone a conseguir el título de constructores en ambas temporadas.
“Para el personal del equipo, tienen a un par de personas de los días de Renault”, comentó Alonso a los medios, incluyendo RacingNews365. “Sin duda, tendrán una gran contribución en esta etapa temprana del proyecto, con mucha experiencia en la Fórmula 1 y en el deporte”.
Apoyo a la expansión de la F1
Si los planes de Cadillac para expandir la parrilla de la F1 en 2026 se concretan, será la primera vez en una década que el paddock albergue más de 10 equipos. Alonso ha respaldado la decisión de la F1 de apoyar este proyecto, que fue rechazado bajo su anterior versión liderada por Andretti, y el crecimiento de la parrilla de vuelta a 11 equipos.
Reflexiones de Alonso
“Undécimo equipo, 22 pilotos, no es la primera vez que tendremos 22 en la parrilla”, reflexionó el ganador de 32 grandes premios.
“Es una decisión compleja para el deporte en general, pero si llegaron a esa conclusión es porque es lo mejor para todos. Siempre apoyaré lo que la gestión considere que es lo mejor”.
Conclusión
La llegada de Cadillac a la Fórmula 1 representa un nuevo capítulo en la historia del automovilismo. Con el respaldo de figuras experimentadas y un enfoque estratégico, Alonso confía en que el equipo estará preparado para enfrentar los desafíos que se avecinan.
.