Alonso se pronuncia tras un 400º Gran Premio sin emociones
Fernando Alonso no pudo celebrar su carrera número 400 como esperaba, ya que tuvo que retirarse del Gran Premio de México debido a un problema de frenos. A pesar de que Aston Martin ha tenido dificultades para sumar puntos esta temporada, Alonso y su compañero Lance Stroll comenzaron bien en el Autódromo Hermanos Rodríguez, avanzando posiciones tras una clasificación en P13 y P14. Sin embargo, tras la salida del Safety Car por un accidente de Yuki Tsunoda, Alonso se vio obligado a entrar a pits y abandonar la carrera a solo 15 vueltas de haber comenzado, debido a un problema de refrigeración de frenos causado por escombros en su monoplaza.
. Aston Martin se mantiene en la quinta posición del campeonato de constructores. Tras la carrera, Fernando Alonso comentó sobre su actuación: El inicio fue bueno, aprovechamos la acción en la pista, pero hubo escombros en los conductos de freno que elevaron las temperaturas. Intentamos ajustar el balance de frenos, pero no pudimos controlar la situación y tuvimos que retirarnos, un poco de mala suerte hoy.
Alonso, que celebró su 400ª carrera, ha tenido un historial complicado en ocasiones especiales, ya que también abandonó en su 300ª carrera en 2018 y en su 200ª en 2013. Al ser preguntado si duele más por ser un hito, respondió: Duele igual siempre, no importa el número, cuando no ves la bandera a cuadros.. Fernando Alonso se retiró de su 400° Gran Premio, lamentando la falta de competitividad en el fin de semana.
A pesar de no haber podido sumar puntos, el piloto español se mostró optimista para las próximas carreras. Su compañero de equipo, Lance Stroll, finalizó en P11, mientras que Pierre Gasly se llevó el último punto. Stroll reconoció que el equipo necesita mejorar la velocidad del coche, ya que se sintieron a 40 segundos de distancia de los líderes en la carrera. Alonso ha acumulado 62 puntos esta temporada, en contraste con los 24 de Stroll.
.