Alpine lanza un golpe triple en la lucha del medio campo de la F1, justificando el cambio de rumbo para 2024

En un año marcado por la inestabilidad en la gestión de Alpine, el nuevo director del equipo, Oliver Oakes, llegó con la misión de revitalizar el ambiente en Enstone. Su objetivo se cumplió en Brasil, donde el equipo logró un impresionante doble podio en un circuito de Interlagos complicado por la lluvia. Este resultado no solo les permitió acumular una gran cantidad de puntos, sino que también les aseguró el sexto lugar en el campeonato de constructores de 2024.
La actuación en Brasil representa un cambio significativo en la fortuna del equipo, que ahora mira al futuro con renovada esperanza.. Jake, originario del West Country y graduado en Ingeniería Automotriz con Motorsport en la Universidad de Hertfordshire, inicialmente soñaba con diseñar coches de carreras. Sin embargo, durante un año sabático, redescubrió su pasión por la escritura y decidió cursar una Maestría en Ingeniería de Motorsport en Oxford Brookes.
A mitad de su máster, se unió a la Autosport Academy y comenzó a trabajar como freelance, antes de convertirse en el responsable de prensa de Fórmula 2 y GP3 en 2018. Ese mismo año, regresó a Autosport como Editor Técnico. Jake también participa en videos y podcasts, y es conocido por sus análisis detallados de los peores coches de Fórmula 1. En su tiempo libre, disfruta de la repostería y sueña con abrir un café de brunch, aunque su sentido del humor ha generado algunas tensiones con sus colegas.
.