Amenaza de despido para Hamilton: Revelaciones impactantes de Ferrari a mitad de temporada

Lewis Hamilton y su futuro en Ferrari: ¿Un posible despido a mitad de temporada?

Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, se enfrenta a un futuro incierto en Ferrari, tras una dura declaración de un ex piloto de Fórmula 1. Su tan esperado debut con el equipo italiano está programado para 2025, después de que se ausentara de la prueba de neumáticos en Abu Dhabi para llevar a cabo una gira de despedida con Mercedes.

Desempeño de Hamilton en 2024

La última temporada de Hamilton con Mercedes estuvo marcada por problemas de rendimiento del W15, lo que generó frustración en el británico. A lo largo de 2024, su compañero de equipo, George Russell, lo superó en 19 ocasiones durante las clasificaciones, lo que llevó a Hamilton a cuestionar su propia velocidad, especialmente en la carrera de Qatar.

Desafíos en Ferrari

Al unirse a Ferrari, Hamilton se enfrentará a uno de los pilotos más rápidos en una vuelta, Charles Leclerc, quien se espera que sea un oponente formidable.

Aunque el campeón no debe ser subestimado, como lo demostró su increíble remontada en Abu Dhabi, hay quienes dudan de su éxito en el equipo italiano.

Opiniones de Ralf Schumacher

En una entrevista con Sport1, el ex piloto de F1 Ralf Schumacher expresó sus preocupaciones sobre el desempeño de Hamilton en Ferrari. Según Schumacher, las expectativas son altas, así como las emociones.

La paciencia de la gente no durará más de seis meses si las cosas no van bien.

Schumacher también destacó que Hamilton no está acostumbrado a la presión externa que se vive en Italia, recordando que incluso en la época de Michael Schumacher, hubo intentos de despedir a Jean Todt cuando los éxitos tardaron en llegar. Michael evitó eso y todo terminó bien. Desafortunadamente, dudo que eso suceda con Lewis, agregó.

¿Puede Hamilton recuperar su velocidad en Ferrari?

A pesar de las dudas, Schumacher sugiere que si el coche se adapta a Hamilton, podría haber un desenlace positivo. Pero tengo mis dudas, concluyó.