Amigo de la familia Schumacher expresa su 'afecto' por las visitas frecuentes

Jean Todt y su Vínculo con la Familia Schumacher

Jean Todt, exjefe del equipo Ferrari y presidente de la FIA, ha compartido su profunda conexión con la familia Schumacher, a la que visita regularmente. A sus 78 años, Todt fue el jefe de Michael Schumacher durante su exitosa etapa en Ferrari, donde el equipo logró seis campeonatos de constructores consecutivos entre 1999 y 2004.

Una Amistad que Trasciende el Deporte

La relación entre Todt y Schumacher se ha mantenido fuerte incluso después de la primera retirada de Michael de la Fórmula 1 a finales de 2006.

Lo veo a él y a su familia regularmente y siempre con afecto, comentó Todt en una reciente entrevista con el medio italiano La Repubblica. Nuestro vínculo va más allá de la relación laboral de antaño. Es parte de mi vida, una vida que hoy se desarrolla mucho más allá de la Fórmula 1.

La Privacidad de la Familia Schumacher

Desde que el siete veces campeón de pilotos sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí en diciembre de 2013, la familia ha decidido mantener su estado de salud en privado.

La familia ha decidido no responder preguntas sobre su condición, añadió Todt. Esa es una elección que respeto.

La Percepción de Michael Schumacher

Un Personaje Mal Interpretado

Michael Schumacher compitió en la Fórmula 1 desde 1991 hasta 2006 y nuevamente de 2010 a 2012. A lo largo de su carrera, el ganador de 91 grandes premios fue criticado por sus acciones controvertidas en la pista y su actitud segura fuera de ella.

Sin embargo, para Todt, el carácter de Schumacher fue a menudo malinterpretado durante su tiempo en la F1.

Michael es un amigo, un hermano y ha hecho historia, dijo Todt, haciendo referencia a que Schumacher fue el primer piloto en conseguir seis y luego siete coronas de F1, un récord que fue igualado por Lewis Hamilton en 2020. Puede que haya parecido arrogante, pero en realidad era muy tímido.

Reflexiones Finales

La relación entre Jean Todt y la familia Schumacher es un testimonio de la fuerza de la amistad que perdura más allá de las pistas de carreras. A medida que el mundo del automovilismo sigue evolucionando, el legado de Schumacher y su vínculo con Todt permanecerán en la memoria de muchos.