Aston Martin confirma la contratación de un piloto clave para la F1

Felipe Drugovich Continúa con Aston Martin en 2025

Aston Martin ha anunciado que Felipe Drugovich seguirá desempeñándose como piloto de pruebas y reserva durante la temporada de F1 2025. El piloto brasileño, quien ganó el campeonato de F2 en 2022, ha ocupado esta posición durante los últimos dos años.

Rol de Drugovich en el Equipo

Drugovich alternará sus funciones con el otro piloto de pruebas y reserva del equipo, Stoffel Vandoorne, quien también compite a tiempo completo en la Fórmula E para DS Penske.

Declaraciones de Felipe Drugovich

Estoy realmente contento de seguir con Aston Martin Aramco por tercera temporada completa como piloto de pruebas y reserva, comentó Drugovich. Hay mucho impulso en este equipo, y estoy emocionado por ver lo que podemos lograr juntos.

El joven de 24 años destacó las nuevas instalaciones en el AMRTC, incluyendo el simulador de última generación, que demuestran la ambición del equipo.

Estoy comprometido a ser parte del éxito a largo plazo de Aston Martin Aramco. Como siempre, quiero agradecer al equipo por su continuo apoyo, añadió.

Competiciones Adicionales en 2025

Además de su rol en F1, Drugovich competirá en las carreras de resistencia de IMSA para Cadillac Whelen en 2025, incluyendo las próximas 24 Horas de Daytona.

Opiniones del Equipo

El ex director del equipo, Mike Krack, quien ahora es el jefe de operaciones en pista del equipo de Silverstone, expresó: Felipe ha sido un miembro vital de nuestro equipo desde su llegada, y estamos muy contentos de seguir trabajando con él en 2025; es un verdadero activo.

Krack añadió: Sus contribuciones detrás de escena, especialmente en el simulador y durante las sesiones de prueba, han sido invaluables, y no comete errores al volante.

La dedicación y el feedback de Felipe han jugado un papel crucial en nuestro progreso, y estamos seguros de que continuará teniendo un impacto significativo como parte de nuestro equipo.

Finalmente, el equipo le desea la mejor de las suertes a Drugovich en las próximas 24 Horas de Daytona.