Aston Martin sorprende con cambios en su estructura tras la llegada de Newey

Aston Martin ha tomado una decisión inesperada respecto a su director técnico, Dan Fallows, solo dos meses después de la incorporación de Adrian Newey. En un comunicado conjunto, se anunció que Fallows dejará su cargo a partir de noviembre, aunque permanecerá en el grupo. El CEO Andy Cowell agradeció a Fallows por su contribución en los últimos dos años, destacando su liderazgo en el desarrollo del AMR23, que logró ocho podios la temporada pasada.
Fallows, con 16 años en Red Bull, fue clave en los éxitos del equipo durante la era de Sebastian Vettel.. Dan Fallows, exjefe de aerodinámica de Red Bull, jugó un papel clave en el campeonato de Max Verstappen en 2021. Sin embargo, tras dos años y medio como director técnico en Aston Martin, ha decidido dejar su puesto. Fallows expresó su satisfacción por haber guiado al equipo técnico y su deseo de ver el futuro éxito del equipo.
Aston Martin, que ha enfrentado críticas por su desempeño bajo la dirección de Fallows, anunció recientemente la llegada de Adrian Newey, el renombrado ingeniero de Red Bull, como socio técnico. Fallows considera que la incorporación de Newey será fundamental para que Aston Martin dé un salto de calidad.. El nuevo desafío de Aston Martin emociona a su equipo, especialmente a su director técnico, quien destaca la importancia de su relación con Adrian Newey en Red Bull.
A pesar de los logros en su anterior equipo, busca crecer y desarrollar Aston Martin en un entorno diferente. La temporada pasada, bajo su liderazgo, el equipo tuvo un gran inicio, con Fernando Alonso logrando seis podios en las primeras ocho carreras, incluyendo un segundo lugar en Mónaco y Canadá. Aunque Fallows seguirá vinculado a Aston Martin, no habrá una colaboración con Newey en el departamento técnico.
. A pesar de que Fernando Alonso logró más podios en los Países Bajos y Brasil, Aston Martin ha tenido un mal desempeño en el diseño de su monoplaza esta temporada. El equipo se mantiene en la quinta posición del campeonato de constructores, pero se espera que termine con alrededor de 190 puntos menos que el año pasado.