Drama Hamilton-Verstappen y novedades sobre el futuro de Lawson en la F1
En la previa del Gran Premio de Sao Paulo de F1 2024, se destacan las principales historias del media day. La última carrera oficial en Brasil se celebró en 2019, y tras un parón por COVID, el Gran Premio de Sao Paulo se ha consolidado en Interlagos, donde se han vivido intensas batallas entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Por otro lado, Helmut Marko, de Red Bull, ha elogiado a Liam Lawson, quien ha demostrado su valía tras reemplazar a Daniel Ricciardo.
Lawson está siendo evaluado para un posible asiento en 2025, mientras que la permanencia de Sergio Pérez en el equipo parece cada vez más incierta debido a sus recientes actuaciones.. McLaren ha aconsejado a Lando Norris que no se muestre desesperado en su lucha por el campeonato de F1 contra Max Verstappen. En el Gran Premio de México, ambos pilotos protagonizaron un nuevo enfrentamiento, donde Verstappen recibió dos penalizaciones de 10 segundos por forzar a Norris fuera de la pista y luego adelantarlo de manera irregular.
Por su parte, Verstappen respondió a las críticas sobre su estilo de conducción, calificando a quienes lo critican de sesgados y muy molestos. También cuestionó a la FIA por la falta de sanciones a Charles Leclerc tras sus comentarios inapropiados en una conferencia de prensa. En otro ámbito, el circuito de Kyalami ha iniciado el proceso para obtener la acreditación de Grado 1 de la FIA, con el objetivo de reincorporar el Gran Premio de Sudáfrica al calendario de F1.
. El histórico circuito que ha sido parte del automovilismo desde 1967, busca un regreso a la Fórmula 1 tras 31 años sin albergar un campeonato mundial. En otro tema, Helmut Marko, de Red Bull, ha admitido que las esperanzas de retener el título de constructores en 2024 son escasas. A pesar de un inicio prometedor con siete victorias en las primeras diez carreras, el equipo no ha ganado desde el Gran Premio de España, donde tenía una ventaja de 60 puntos sobre Ferrari.
Además, se analiza el Gran Premio de la Ciudad de México y se anticipa la carrera en São Paulo, con el enfoque en las sanciones a Max Verstappen y el resurgimiento de Ferrari.