¡El Gran Premio de Las Vegas se vio sacudido por tapas de desagüe!

La Fórmula 1 regresa a Estados Unidos para la tercera vez esta temporada, y lo hace con el Gran Premio de Las Vegas 2024, la carrera más esperada del año. Este evento, que tuvo su debut el año pasado, promete ofrecer acción emocionante en las calles de la famosa Strip. Max Verstappen, estrella de Red Bull, ganó la primera edición moderna de esta carrera y puede asegurar su cuarto campeonato mundial consecutivo si repite victoria este fin de semana.

Sin embargo, su triunfo el año pasado no estuvo exento de complicaciones.. Max Verstappen se coronó campeón del Gran Premio de Las Vegas 2023, pero el evento estuvo marcado por problemas desde el inicio. En la primera sesión de prácticas, Carlos Sainz sufrió graves daños en su Ferrari al pasar sobre una tapa de alcantarilla suelta a más de 320 km/h, lo que provocó una bandera roja. Este incidente, ocurrido a solo ocho minutos de comenzada la sesión, llevó a la cancelación de FP1 y retrasos en FP2, afectando a los equipos y a los aficionados presentes.

Las reparaciones de la tapa y la inspección de las demás en el circuito fueron necesarias antes de continuar con la competencia.. La segunda práctica del Gran Premio de Las Vegas se retrasó dos horas y media, y cuando finalmente los autos salieron a la pista a las 2:30 a.m., las gradas estaban vacías. Esto se debió a que la F1 y los organizadores del evento impusieron un toque de queda a la 1:30 a.m., lo que dejó a muchos aficionados, que habían pagado por sus entradas, decepcionados.

Algunos incluso recibieron amenazas de la policía por negarse a abandonar el lugar. Para evitar que se repita esta situación en 2024, los organizadores han implementado cambios significativos. Lori Nelson-Kraft, vicepresidenta de asuntos corporativos de la carrera, aseguró que se ha realizado un proceso riguroso para asegurar todas las tapas de servicios a lo largo del circuito.. La Fórmula 1 ha confirmado que es poco probable que enfrente problemas similares a los que causaron retrasos en el calendario de 2023.

Se espera que esta situación se evite en el futuro.