El interés de Hamilton en MotoGP se intensifica tras 'conversaciones concretas'
Lewis Hamilton y su posible inversión en KTM: ¿Un nuevo capítulo en MotoGP?
Recientemente, se ha revelado que Lewis Hamilton ha mantenido charlas concretas sobre la posibilidad de invertir en KTM, según el jefe de motorsport de la marca austriaca, Pit Beirer. Esta fabricante se encuentra en una profunda crisis financiera, pero ha asegurado que sus programas de motorsport no se verán afectados el próximo año.
La situación financiera de KTM
KTM cuenta con dos equipos en MotoGP: un equipo de fábrica y un equipo satélite Tech3. Además, está fuertemente involucrado en las categorías junior de Moto2 y Moto3, que alimentan de talento a MotoGP. Se informa que la marca austriaca tiene pasivos que alcanzan los 3 mil millones de euros y actualmente está bajo un proceso de auto-administración según la ley austriaca.
Inversión externa y el interés de Hamilton
Para salvarse, KTM está considerando inversiones externas en su proyecto de MotoGP. Una de las partes que ha hablado con KTM es el equipo de Hamilton, cuyo interés en el pináculo del motorsport de dos ruedas está documentado. A principios de este año, el siete veces campeón del mundo exploró la posibilidad de invertir en el equipo Gresini Ducati, y ahora ha mantenido conversaciones con KTM.
Solo puedo decir que tuvimos discusiones muy interesantes con su gestión, comentó Beirer a Speedweek. No es un secreto que Lewis Hamilton está interesado en MotoGP y está pensando en su propio equipo. Aquí también hay conversaciones concretas.
Relaciones y asociaciones clave
Es importante destacar que el socio clave de KTM es la bebida energética Red Bull, el mayor rival de Monster Energy, con la que Hamilton ha estado asociado durante más de una década.
Sin embargo, se informa que la asociación del piloto de 39 años con Monster está llegando a su fin, justo antes de su esperado movimiento hacia Ferrari. Por lo tanto, se espera que la asociación de Red Bull con KTM no sea un problema.
Cualquiera que quiera trabajar con nosotros sabe sobre la proximidad: Red Bull y KTM son inseparables. Eso no ha sido un problema en las negociaciones hasta ahora, reveló Beirer.
Un inversor es algo diferente de un patrocinador. También trabajamos con nuestros patrocinadores en una asociación muy fuerte.
El futuro de MotoGP y el interés de Hamilton
Además, el propietario de F1, Liberty Media, está en proceso de completar una adquisición de MotoGP de Dorna Sports, que se someterá a una investigación completa por parte de la Unión Europea.
Se cree que la llegada de Liberty es una de las razones detrás del creciente interés de Hamilton en invertir en un equipo, aunque sus vínculos con el equipo Gresini no han terminado del todo.
A pesar de que Beirer ha hablado con los medios sobre las conversaciones con Hamilton, se cree que el ganador de 105 carreras de F1 está tratando de mantener su interés y cualquier conversación en privado.
Conclusión
La posible inversión de Lewis Hamilton en KTM podría marcar un nuevo y emocionante capítulo en su carrera y en el mundo de MotoGP. Con la situación financiera de KTM y el interés de Hamilton, el futuro del motorsport de dos ruedas podría estar en una encrucijada interesante.