El jefe de pilotos de F1 rompe el silencio tras las amenazas de la FIA sobre sanciones y deducción de puntos
Alex Wurz y el Papel de los Conductores de F1 como Modelos a Seguir
Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos de Gran Premio GPDA, ha declarado que todos los pilotos de F1 “quieren ser buenos modelos a seguir”. Además, espera que “el sentido común prevalezca” en torno a las nuevas directrices de la FIA sobre las sanciones por conducta inapropiada.
Nuevas Directrices de la FIA sobre Conducta de los Pilotos
La FIA ha emitido directrices actualizadas sobre las sanciones que los pilotos pueden esperar por insultos o conductas inapropiadas en un entorno oficial.
A partir de ahora, una tercera infracción puede conllevar una multa de hasta 30,000 euros, una suspensión de un mes y una deducción de puntos en el Campeonato Mundial.
Detalles de las Sanciones
- Multa de hasta 30,000 euros por tercera infracción.
- Suspensión de un mes.
- Deducción de puntos en el Campeonato Mundial.
La Perspectiva de la GPDA
La GPDA, como el sindicato de facto de los pilotos de Fórmula 1, aún no ha emitido una respuesta oficial a las nuevas directrices.
Wurz ha confirmado que ha habido contacto entre los miembros, pero no se ha tomado una decisión sobre un curso de acción.
Esperanza en el Sentido Común
Wurz expresó su deseo de que “el sentido común prevalezca” en esta situación. “Hemos comunicado, pero no hemos tenido suficiente tiempo en este período tan ocupado para los pilotos, con el inicio de la temporada y las pruebas en simulador, para discutir cómo abordar esto”, comentó a Sky Sports News.
La Importancia de Ser Modelos a Seguir
“Al final del día, soy padre de niños pequeños. Es mejor no usar malas palabras, pero no se trata solo de eso”, afirmó Wurz. “Todos sabemos que somos modelos a seguir. Cada piloto quiere ser un buen modelo a seguir”.
Wurz también destacó que “no conoce a nadie entre esos 20 atletas de élite que sea un verdadero rebelde y quiera salir a insultar y gritar”.
La autenticidad es importante, pero se puede ser auténtico sin recurrir a malas palabras.
Reflexiones Finales
“Es un tema grande; tal vez sea más candente en los medios que en nuestras reuniones”, concluyó Wurz. “No hemos tenido tiempo para formar nuestra opinión y decidir un posible curso de acción, o tal vez no tomar ninguna acción”.