El jefe de Red Bull insinúa una NUEVA oportunidad para Pérez en 2025

Oportunidades Futuras para Sergio Pérez en la Fórmula 1

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha insinuado que el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 podría no estar tan cerrado como parece tras su salida del equipo. Después de una temporada 2024 desastrosa, Pérez ha decidido tomar un sabbatical del deporte, siendo reemplazado en su puesto por el neozelandés Liam Lawson.

Desempeño de Pérez y su Salida de Red Bull

Pérez no logró conseguir un podio desde el Gran Premio de China en abril y no ganó ninguna carrera con Red Bull desde el Gran Premio de Azerbaiyán de 2023. En contraste, su compañero de equipo, Max Verstappen, acumuló 26 victorias en el mismo período, utilizando el mismo monoplaza.

La confirmación de la salida de Pérez llegó al final de la temporada, dejándolo sin opciones en la parrilla, lo que significa que se alejará del deporte por el momento.

¿Regresará Pérez a la Fórmula 1?

Un regreso a Red Bull parece muy poco probable. El equipo de Milton Keynes probablemente promoverá a uno de sus jóvenes pilotos, como Yuki Tsunoda o Isack Hadjar, si Lawson no cumple con las expectativas. Además, podrían buscar en el mercado de pilotos antes de que nuevas regulaciones entren en vigor en 2026.

Pérez también podría estar mirando hacia 2026, ya que el nuevo equipo de Cadillac ha insinuado que buscarán un piloto experimentado de F1 para acompañar a una joven estrella estadounidense cuando se unan a la parrilla.

Estadísticas de Sergio Pérez

  • 281 carreras de Gran Premio
  • 36 podios
  • 6 victorias en Grandes Premios

Con estas estadísticas, Pérez se presenta como un piloto experimentado que podría ser atractivo para otros equipos en el futuro. Marko ha sugerido que el piloto mexicano probablemente recibirá muchas oportunidades para regresar a la competición, incluyendo posibles oportunidades en la Fórmula 1.

Todavía hay todo tipo de posibilidades para él en el futuro, comentó el austriaco a Sport.de. Creo que todavía espera regresar a la Fórmula 1, aunque, por supuesto, todos los asientos para el próximo año ya han sido ocupados. Pero si se mantiene al margen durante un año, como piloto experimentado, siempre pueden surgir nuevas oportunidades para él.

Conclusión

El futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 es incierto, pero las palabras de Helmut Marko sugieren que aún hay esperanza para el piloto mexicano.

Con su vasta experiencia y habilidades, es probable que encuentre nuevas oportunidades en el mundo del automovilismo.