El magnate Sergio Pérez listo para cerrar un gran acuerdo con Franco Colapinto
Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex, ha dejado abierta la posibilidad de una colaboración con el piloto de Williams, Franco Colapinto, aunque asegura que esto no afectará la relación con Sergio Pérez. Colapinto ha destacado en la temporada 2024 de F1, logrando puntos en su segunda carrera al finalizar octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Además, obtuvo un décimo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, recibiendo elogios de Pérez durante la carrera en Singapur.
. En el mundo de la Fórmula 1, los contratos son cada vez más inciertos. Con la temporada 2024 a la vista, se han revelado los salarios de los pilotos y se han discutido sus contratos. La situación de Sergio Pérez es especialmente delicada, ya que, a pesar de haber firmado un nuevo contrato de dos años en junio, podría ser reemplazado antes de 2025. Helmut Marko, asesor de Red Bull, anunció que se tomará una decisión sobre el futuro del piloto mexicano al final de la temporada.
Además, el joven piloto Colapinto ha sido vinculado con un posible movimiento hacia el equipo junior de Red Bull, VCARB, aunque su contrato a largo plazo con Williams podría complicar las cosas. Pérez ha contado con el respaldo de patrocinadores mexicanos como Telmex desde su llegada a la F1 en 2011, pero la reciente expansión del acuerdo de Red Bull con AT&T podría llevar a Telmex a reconsiderar su apoyo para evitar conflictos de patrocinio.
Se espera que se tome una decisión al respecto el próximo mes.. Durante el Gran Premio de México, el empresario Slim Domit mencionó la posibilidad de incluir al piloto Franco Colapinto en su cartera de talentos, donde ya ha respaldado a figuras como Bruno Senna, Pietro Fittipaldi y Esteban Gutiérrez, además de Sergio Pérez. Slim Domit destacó que su enfoque principal sigue siendo el apoyo a los pilotos mexicanos, con Pérez como su principal representante.
Colapinto, por su parte, reconoció que es poco probable que consiga un asiento permanente en la Fórmula 1 para 2025, pero se mostró optimista sobre su regreso a la parrilla en 2026 o 2027. Aseguró que confía en el trabajo de sus representantes para explorar oportunidades en el futuro.. El piloto se muestra optimista sobre su futuro en la Fórmula 1, a pesar de la falta de asientos disponibles en este momento.
Asegura que su enfoque está en demostrar su valía en la pista y que está decidido a ganarse un lugar en la categoría. Reconoce la oportunidad que le brindó Williams y se siente agradecido por ello. Con varias carreras aún por delante, está decidido a dejar una buena impresión y trabajar duro para regresar en 2026 o 2027. Su objetivo es dar lo mejor de sí para el equipo y aprovechar al máximo esta oportunidad.
.