El récord de Fernando Alonso en la F1, en la mira de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha insinuado que podría tener una carrera en F1 más larga que la de su ex compañero de equipo Fernando Alonso. Alonso, el piloto con más experiencia en la historia, celebró su 400ª carrera en el Gran Premio de México. A pesar de cumplir 43 años en julio, el dos veces campeón anunció que permanecerá en la F1 al menos hasta los 45, tras extender su contrato con Aston Martin. Hamilton y Alonso compartieron equipo en McLaren en 2007, donde ambos terminaron empatados en puntos, perdiendo el título por un solo punto ante Kimi Raikkonen de Ferrari.

. Lewis Hamilton, el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1, igualó el récord de siete campeonatos mundiales de Michael Schumacher en 2020 y se convirtió en el primer piloto en superar las 100 victorias y poles al año siguiente. Tras dos temporadas sin triunfos, Hamilton logró una emotiva victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone en julio, seguido de su 105ª victoria tras la descalificación de su compañero de equipo, George Russell.

A punto de cumplir 40 años, Hamilton anunció en febrero que se unirá a Ferrari con un contrato a largo plazo a partir de la temporada 2025. Además, insinuó que podría superar el récord de Fernando Alonso de 400 carreras, sugiriendo que su carrera podría extenderse más allá de la del español.. El manager de Fernando Alonso, Flavio Briatore, había indicado que la temporada 2026 podría ser la última del piloto español en la Fórmula 1, aunque Alonso dejó entrever la posibilidad de extender su carrera.

En el podcast Beyond The Grid, el piloto mencionó que la llegada de Adrian Newey a Aston Martin como socio técnico en 2025 podría influir en su decisión. Newey, reconocido por su éxito en la F1, ha sido clave en más de 200 victorias y 25 campeonatos. Alonso admitió que la firma de Newey le ha hecho reflexionar sobre su futuro, aunque confirmó que competirá en 2025 y 2026.. En declaraciones recientes, el piloto de Aston Martin ha manifestado su compromiso a largo plazo con el equipo, asegurando que seguirá vinculado, ya sea detrás del volante o en otra función.

Afirmó que en 2026 evaluará su motivación y discutirá con sus compañeros sobre lo mejor para el equipo. Además, expresó su deseo de experimentar el éxito de Aston Martin, incluso si no está conduciendo. Se mostró dispuesto a ser honesto sobre su rendimiento y a reconocer cuándo podría ser mejor que otro piloto asuma el volante.