"Ferrari enfrenta una 'misión imposible' mientras se desvanecen sus esperanzas en el campeonato de constructores de F1"
Carlos Sainz y la misión imposible de Ferrari en el campeonato de constructores de F1 2024
Carlos Sainz ha expresado que Ferrari enfrenta una misión imposible en sus escasas posibilidades de superar a McLaren en el campeonato de constructores de F1 2024. Con la llegada del fin de semana en Qatar, McLaren contaba con una ventaja de 24 puntos sobre Ferrari. Si McLaren lograba superar a la Scuderia por 21 puntos, aseguraría su primer título desde 1998.
Desarrollo de la carrera en Qatar
Durante la carrera sprint, McLaren amplió su ventaja a 30 puntos tras un impresionante uno-dos de Oscar Piastri y Lando Norris. Sainz y su compañero de equipo, Charles Leclerc, terminaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Esto significa que si McLaren supera a Ferrari por 15 puntos en la gran carrera, se coronará campeón por novena vez, mientras que Ferrari seguirá esperando su primer título desde 2008.
Posiciones de salida y estrategia
Para la carrera, Norris y Piastri comenzarán en tercer y cuarto lugar, mientras que Sainz y Leclerc lo harán en séptimo y quinto, respectivamente. Si los cuatro coches terminan en estas posiciones, McLaren sumaría 27 puntos frente a los 16 de Ferrari. Un fastest lap para McLaren aumentaría la diferencia a 12 puntos. Aunque esto no sería suficiente para que el equipo de Woking se asegure el título, Sainz ha aceptado la dura realidad de la situación.
“Necesitaríamos un cambio de ritmo muy, muy grande porque pasar de estar a un par de décimas detrás a estar un par de décimas delante y poder adelantarles requiere un gran cambio en el rendimiento”, comentó Sainz a RacingNews365. “No se trata de terminar en tercer o cuarto lugar, se trata de recuperar puntos y necesitamos terminar delante de ellos.”
La perspectiva de Charles Leclerc
Leclerc, quien comenzará en quinto lugar tras finalizar también en esa posición en la carrera sprint, considera que Ferrari debe hacer algo especial para superar el déficit de 30 puntos frente a McLaren.
Esto es especialmente complicado dado que el SF-24 no se esperaba que se adaptara bien al circuito de Lusail, a diferencia del MCL38 de McLaren.
Expectativas y estrategia de Ferrari
“Realísticamente, sí”, respondió Leclerc cuando se le preguntó si el fin de semana era uno de limitación de daños para Ferrari. “Pero aún teníamos la esperanza de poder revertir la situación porque, al final, si queremos ganar el campeonato de constructores, tenemos que terminar delante de McLaren.
No podemos permitirnos solo acumular los puntos disponibles; necesitamos superar nuestras expectativas para apuntar al campeonato.”
“Debemos hacer algo especial para ganar puntos sobre ellos”, concluyó Leclerc.