Ferrari explica la decisión detrás de la dura penalización a Leclerc
Penalización Costosa para Charles Leclerc en el Gran Premio de Abu Dhabi
El director del equipo Ferrari, Frédéric Vasseur, ha comentado sobre la penalización de 10 lugares en la parrilla que recibió Charles Leclerc para el Gran Premio de Abu Dhabi. Esta situación se produjo cuando Leclerc se retrasó en salir a la pista durante la primera sesión de prácticas en el Circuito Yas Marina, ya que los mecánicos de Ferrari estaban trabajando en su coche, que fue levantado por montajes.
Reemplazo del Almacenamiento de Energía
Se confirmó poco después de la sesión que el equipo se vio obligado a reemplazar su almacenamiento de energía, lo que resultó en la penalización. Esta caída en la parrilla representa un duro golpe para las posibilidades de título de Ferrari, que llega a la final de la temporada con 21 puntos de desventaja respecto a los líderes, McLaren.
Reacciones de Vasseur ante la Penalización
Vasseur expresó su decepción por verse obligado a tomar esta decisión, pero aseguró que la penalización no fue una sorpresa total para el equipo italiano, ya que habían estado observando el componente durante algún tiempo. “No, no es una sorpresa, porque lo hemos estado monitoreando durante uno o dos eventos, y sabíamos que estábamos al límite”, comentó Vasseur a Sky F1.
Decisión Estratégica
“Tomamos la decisión antes del inicio porque no queríamos tener un DNF no finalizó la carrera o incluso perder una sesión. Así es como está ahora. Debemos concentrarnos en el fin de semana para intentar sacar lo mejor de la situación, incluida la penalización. Todos tenemos que hacer algo, pero enfoquémonos en nosotros mismos”, añadió.
Esperanzas de Ferrari en la Lucha por el Título
A pesar de entrar al resto del fin de semana en desventaja en la lucha por el título, Vasseur afirmó que el equipo no ha perdido la esperanza.
“Incluso sin la penalización, creo que estadísticamente era difícil. Solo una vez esta temporada hemos anotado 21 puntos más que McLaren”, explicó.
“Eso significa que no ha sido fácil. Es, sin duda, aún más difícil ahora con la penalización. Pero nada es imposible. Enfoquémonos en nosotros mismos para intentar obtener lo mejor de lo que tenemos hoy, para anotar la máxima cantidad de puntos, y veamos dónde está McLaren al final”, concluyó Vasseur.
.