Ferrari muestra gran interés en fichar al piloto de F1 Zhou Guanyu para la temporada 2025

Zhou Guanyu y su Posible Futuro en Ferrari como Piloto Reserva

Zhou Guanyu ha revelado que Ferrari está “realmente interesado” en ficharlo como piloto reserva para la temporada 2025. Este anuncio llega tras la confirmación del equipo italiano de su alineación de pilotos para el próximo año, donde Lewis Hamilton reemplazará a Carlos Sainz como compañero de Charles Leclerc.

Situación Actual de Zhou Guanyu

El piloto chino ha sido dejado de lado por Sauber para 2025, después de tres años con el equipo. Tanto Zhou como Valtteri Bottas están partiendo, siendo reemplazados por Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto.

Buscando Oportunidades en la Fórmula 1

Con la falta de asientos disponibles en la parrilla, Zhou está considerando un papel como piloto reserva para mantenerse activo en el paddock de la F1.

“Estamos hablando con varios equipos y, por supuesto, Ferrari sigue siendo uno de los equipos realmente interesados en mí”, comentó Zhou en Las Vegas.

Decisiones a Futuro

El piloto de 25 años, que aún no ha anotado puntos esta temporada, fue parte de la Ferrari Driver Academy de 2014 a 2018 antes de unirse al programa junior de Alpine. “Necesitamos ver, obviamente hay muchas cosas que se avecinan en las próximas semanas para tomar una decisión, pero está claro que estamos evaluando todas las opciones que tenemos”, añadió Zhou.

Expectativas para el Futuro

“Desde mi lado, no quiero comprometerme con el futuro todavía porque quiero asegurarme de que todo esté claro y tener un compromiso sólido con el próximo proyecto”, expresó Zhou. “Espero que algo suceda y se decida pronto. Creo que en las próximas semanas tendré una idea clara”.

Desempeño en la Temporada Actual

Zhou ha tenido su peor temporada en la F1 hasta la fecha, con Sauber aún en la parte inferior de la tabla sin puntos.

Sus dos últimas carreras en la F1, al menos en su actual etapa, serán en Qatar y Abu Dhabi en los próximos 10 días.

El futuro de Zhou Guanyu en la Fórmula 1 sigue siendo incierto, pero su interés por unirse a Ferrari como piloto reserva podría abrir nuevas oportunidades en su carrera.