Resumen del Gran Premio de Las Vegas: Desafíos para Ferrari

El Gran Premio de Las Vegas fue un evento lleno de emociones para Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc finalizando en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Ambos pilotos enfrentaron problemas de estrategia y quejas por radio, lo que complicó su desempeño en la carrera.

Desempeño de Charles Leclerc

Leclerc intentó desafiar a George Russell por el liderazgo en las primeras etapas de la carrera, pero se vio obligado a retroceder debido a dificultades con sus neumáticos medios.

Aunque sus siguientes stint con neumáticos duros fueron mejores, Leclerc salió a la pista por delante de Sainz tras su segunda parada, solo para ser superado inmediatamente por el español.

Incidentes de Carlos Sainz

Sainz también tuvo sus propios desafíos, ya que recibió la orden de permanecer en pista justo cuando se preparaba para entrar a los pits. Esto obligó al piloto a realizar una maniobra rápida para regresar a la pista.

Comentarios de Fred Vasseur

El director del equipo, Fred Vasseur, comentó sobre los problemas de graining en los neumáticos medios: “No en los medios, pero realmente depende del ritmo que quieras tener. Charles estaba detrás de Russell y cuando intentó adelantarlo, desgastó todo.”

Problemas de Estrategia

Vasseur explicó que al final del primer stint, Ferrari perdió alrededor de 10 segundos en cuatro o cinco vueltas.

“No puedes entrar a pits porque estás en la sombra del grupo medio, y si entras en este momento, tienes que adelantar a todos”, añadió.

Frustraciones de Leclerc

Leclerc expresó su frustración a través de la radio tras la carrera. Cuando se le preguntó si esto se debía a que Sainz lo había pasado después de su parada, Vasseur respondió: “Quizás sí, porque tenemos que evitar pelear en esta etapa.

Mirando hacia el Futuro: Últimas Carreras de la Temporada

A pesar de los desafíos en Las Vegas, Ferrari ahora centra su atención en las últimas dos carreras de la temporada en Qatar y Abu Dhabi. La lucha por el campeonato de constructores sigue abierta, ya que están a 24 puntos de McLaren.

Reflexiones de Vasseur sobre el Campeonato

Vasseur comentó: “Prefiero estar 24 puntos detrás que 200.

Está todo abierto, pero no sabemos qué podría pasar en Qatar y Abu Dhabi. En papel, Qatar no es el mejor para nosotros, pero confiamos en que podemos hacer un buen trabajo.”

El equipo está decidido a mantener la presión sobre McLaren en la última carrera, ya que “en la última, cualquier cosa puede pasar, y empujaremos hasta la última curva de la última vuelta.”

Conclusión

El Gran Premio de Las Vegas fue un claro recordatorio de los desafíos que enfrenta Ferrari en su búsqueda por el campeonato.

Con la determinación de mejorar y aprender de los errores, el equipo se prepara para las últimas batallas de la temporada.