Gasly comenta que su retiro en Las Vegas fue "difícil de aceptar"
Desastre para Alpine en el Gran Premio de Las Vegas
Pierre Gasly, piloto de Alpine, lamentó una desastrosa noche del sábado en el Gran Premio de Las Vegas, donde se vio obligado a retirarse de la carrera tras haber calificado en una impresionante tercera posición 24 horas antes.
Expectativas Altas y Realidad Dura
Gasly había llegado con la esperanza de lograr su cuarta aparición consecutiva en Q3 para Alpine en Las Vegas.
Superó las expectativas de su equipo al alcanzar el P3 el viernes por la noche, apenas tres semanas después de que el equipo celebrara un increíble doble podio en Sao Paulo.
Inicio Complicado
A pesar de perder posiciones al inicio, Gasly se mantenía en la lucha por puntos cuando reportó una pérdida de potencia a través de la radio del equipo. Su reacción fue de frustración al ser informado por su ingeniero de carrera que simplemente había tocado el limitador de revoluciones, antes de que una nube de humo indicara el final de su participación.
Reflexiones de Gasly
“Es muy difícil de aceptar porque ayer tuvimos un gran día”, comentó Gasly. “Hoy, obviamente, fue el peor resultado posible. Sabíamos que los coches a nuestro alrededor al inicio eran más rápidos, así que Max [Verstappen] y los McLaren, Norris y Hamilton, nos superaron.”
Una Lucha que No Fue
“Pensé que estábamos en buena posición para pelear con Yuki [Tsunoda] por ser el mejor del resto y conseguir puntos importantes para el campeonato.
Es muy decepcionante que esto suceda de un día para otro”, añadió.
Perspectivas Futuras
Al ser preguntado sobre los aspectos positivos de su fuerte ritmo en el Circuito de Las Vegas, Gasly respondió: “Estoy bastante satisfecho con el rendimiento. Ahora mismo es más frustrante, pero ayer fue muy positivo.”
“Hoy, como mencioné, estábamos en la pelea con Haas y [RB], y espero que podamos continuar con eso en Qatar.
Ahora solo necesitamos salir de este lugar y ya estamos enfocados en la próxima semana. Teníamos grandes esperanzas para la carrera, y es difícil de asimilar en este momento.”
Desempeño de Ocon y Consecuencias para Alpine
Esteban Ocon, por su parte, también contribuyó a la miseria de Alpine, finalizando en la 17ª posición de 18 participantes, tras tener que entrar a pits una vez más de lo necesario debido a un cambio de neumáticos antes de que su equipo estuviera listo.
Como resultado, Alpine salió de Las Vegas sin puntos, cayendo del P6 al P7 en la clasificación de constructores. Haas ahora ocupa el sexto lugar con 50 puntos, uno por delante de Alpine, mientras que RB se encuentra en P8 con 46 puntos.
Conclusión
El Gran Premio de Las Vegas fue un recordatorio de lo volátil que puede ser el automovilismo, donde un día de éxito puede convertirse rápidamente en un desastre.
Alpine deberá reagruparse y enfocarse en las próximas carreras para recuperar terreno en el campeonato.