Hamilton:

Lewis Hamilton Reconoce Dificultades en su Rendimiento en Fórmula 1

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha emitido un contundente veredicto sobre su rendimiento actual en la Fórmula 1, afirmando: Definitivamente ya no soy rápido. Esta declaración llega tras una difícil sesión de clasificación en Qatar, donde terminó en séptimo lugar en la parrilla para la carrera sprint.

Desempeño en Clasificación y Comparativa con George Russell

Hamilton se ubicó cinco posiciones detrás de su compañero de equipo, George Russell, quien fue 0.399 segundos más rápido y logró un lugar en la primera fila junto al poleman Lando Norris. A lo largo de una temporada en la que Hamilton ha tenido problemas para dominar su auto en las clasificaciones, ha superado a Russell solo en seis ocasiones, en comparación con 22 en todas las sesiones competitivas hasta ahora 5-17 excluyendo sprints.

Reflexiones sobre su Rendimiento

Al ser preguntado si el problema era de su propia responsabilidad, Hamilton respondió: ¿Quién sabe? Definitivamente ya no soy rápido. Aclaró que la falta de velocidad en Qatar se debía a su propio desempeño y no a problemas con su auto. Igual que en cada otra clasificación, no fue tan bueno, comentó. Estoy simplemente lento y es lo mismo cada fin de semana.

El auto se sintió relativamente decente. No, no hubo problemas, y no hay mucho más que decir.

Desafíos en la Carrera

A pesar de que Hamilton ha mostrado un mejor rendimiento en ritmo de carrera en comparación con la clasificación, reconoce que partir desde posiciones retrasadas le dificulta competir por victorias. La larga carrera no se sintió tan mal, pero cuando siempre estás en la parte de atrás, se vuelve muy difícil competir por - bueno, casi imposible - competir por victorias desde allí.

Pero eso es la sprint. Haré lo que pueda mañana, afirmó.

Expectativas para la Clasificación del Sábado

Cuando se le preguntó si el reinicio para la clasificación el sábado por la noche le ofrecería una oportunidad para mejorar, Hamilton respondió: No particularmente, no. Quiero decir, lo positivo es que el auto es rápido, y George debería estar en la búsqueda de la pole mañana.

Con estas declaraciones, Hamilton deja claro que está consciente de sus desafíos actuales y se prepara para enfrentar la próxima oportunidad en la pista.