Hamilton ignora la 'adversidad' en F1 tras su resurgimiento en Las Vegas

Lewis Hamilton: De la Calificación Difícil al Podio en Las Vegas

Lewis Hamilton tuvo que enfrentar otro resultado complicado en la calificación en Las Vegas, pero una fuerte recuperación lo llevó al podio al final del gran premio. A pesar de su desempeño en la calificación, Hamilton demostró su competitividad durante toda la carrera.

Desempeño en la Calificación

Hamilton finalizó la sesión de calificación en 10ª posición durante Q3, lo que marcó otro resultado decepcionante para el siete veces campeón del mundo.

Este año, ha sido superado consistentemente por su compañero de equipo, George Russell, en una vuelta rápida.

Dominio de George Russell

Russell mostró la impresionante velocidad de Mercedes al conseguir la pole position y dominar la carrera en Las Vegas. Su actuación fue clave para el equipo, que logró un resultado 1-2.

Recuperación en la Carrera

A pesar de su posición de salida, Hamilton mostró un fuerte ritmo durante el gran premio, logrando ascender hasta la segunda posición al cruzar la línea de meta.

En declaraciones a los medios, Hamilton comentó que el resultado 1-2 de Mercedes compensó su decepción en la calificación.

Reflexiones de Hamilton

“No importa realmente, ¿verdad? Al final del día, George hizo un gran trabajo, hizo todo lo que se suponía que debía hacer”, expresó Hamilton. “Estoy feliz por él y solo agradecido de poder volver a estar ahí para apoyar al equipo con un 1-2”.

Un Regreso Significativo

El viaje de Hamilton al podio fue su primero desde Bélgica este año, donde heredó la victoria tras la descalificación de Russell. Después de haber enfrentado momentos difíciles en la pista, Hamilton destacó que su último resultado tiene un significado mayor debido a la “adversidad” reciente.

Una Mentalidad Positiva

“No es que no pensara que pudiera hacerlo”, explicó Hamilton.

“He tenido muchas carreras como esta, pero estoy generalmente feliz de haber tenido la recuperación. Es un nuevo día y solo traté de abordarlo con una mentalidad positiva.”

La Satisfacción de Superar Obstáculos

“Poder tener un coche bajo mí hoy y poder empujar y adelantar a la gente fue una gran sensación. Esa fue, honestamente, una de las carreras más disfrutables. Si hubiera comenzado en la pole y simplemente liderado, no habría sido tan divertido, seguro”, añadió Hamilton.

“Por supuesto, ganar un gran premio siempre es algo grandioso, pero cuando alguien enfrenta adversidad y tiene que luchar, se siente mucho mejor cuando se tiene éxito.