Hamilton subestimó enormemente lo difícil que sería su última temporada con Mercedes

Lewis Hamilton Reflexiona sobre su Última Temporada con Mercedes

Lewis Hamilton ha admitido que subestimó lo difícil que sería su última temporada con Mercedes desde un punto de vista emocional. El siete veces campeón del mundo reveló a principios de año que dejaría al fabricante alemán para unirse a Ferrari, poniendo fin a una asociación de 12 años.

Desafíos Emocionales en la Temporada Final

A pesar de la esperanza de que anunciar su salida temprano permitiría a Hamilton y a Mercedes concentrarse en el rendimiento en pista, la campaña ha resultado ser mucho más desafiante de lo que ambos esperaban.

Hamilton confesó, antes de su último fin de semana de carrera, que desde el momento de la incómoda conversación con el jefe del equipo, Toto Wolff, las cosas se volvieron tensas.

“Creo que, en última instancia, anticipé que sería difícil, pero subestimé enormemente lo complicado que sería”, comentó Hamilton. “Fue una carga para la relación desde el principio. Tomó tiempo para que la gente superara eso.

Un Año Emocional

Hamilton también mencionó que ha sido un año muy emocional para él, lo que ha afectado su desempeño. “Este año, muchos de ustedes han estado aquí durante toda mi carrera, así que algunos de ustedes han visto lo peor de mí y lo mejor de mí”, dijo. “No me voy a disculpar por ninguno de los dos porque soy solo humano y no siempre lo hago bien.”

Reflexiones sobre el Futuro

A pesar de los resultados recientes que no han sido los esperados, Hamilton asegura que dejará el equipo con recuerdos positivos.

“Solo recuerdo los buenos momentos”, añadió. “He construido relaciones increíbles.”

Momentos Inolvidables con Mercedes

Al hablar sobre su memoria perdurable de las 246 carreras con Mercedes, Hamilton destacó su victoria en el Gran Premio de Bahréin de 2014. “Creo que son las sonrisas, cuando hemos tenido éxito”, afirmó. “Recuerdo a un ingeniero en particular [Aldo Costa] en nuestra victoria en Australia [en realidad Bahréin] en 2014.

Lo recuerdo llorando cuando estábamos en el podio.”

“Esos son los momentos que llevo conmigo. Es la emoción que tuvimos en Silverstone este año. Son todos los buenos momentos.”

Agradecimientos a su Equipo

Hamilton expresó su orgullo y gratitud hacia cada individuo que ha trabajado incansablemente a su lado. “Estoy increíblemente orgulloso, pero también muy agradecido a cada persona, tanto las que están aquí en la pista como las que están en la fábrica, que me han apoyado todos estos años desde el primer día”, concluyó.

Con una carrera llena de altibajos, Hamilton se despide de Mercedes, llevando consigo no solo trofeos, sino también recuerdos imborrables de una travesía compartida.