Herbert rompe el silencio sobre Verstappen y se revela el diagnóstico de Alonso

En las últimas noticias de la F1, el ex piloto Johnny Herbert criticó duramente a Max Verstappen, calificando su mentalidad como horrible. Esto ocurrió tras imponerle una penalización de 20 segundos en el Gran Premio de México, donde Verstappen recibió dos sanciones de 10 segundos por incidentes con Lando Norris de McLaren. Herbert, quien formó parte del panel de comisarios que tomó la decisión, consideró inaceptable la conducta del actual campeón del mundo en su lucha con Norris.

Además, se confirmó que Fernando Alonso padece una infección intestinal, lo que añade incertidumbre a su participación en las próximas carreras.. Fernando Alonso no participará en las actividades de medios del Gran Premio de Brasil debido a una infección intestinal. Aston Martin ha confirmado que el piloto español, de 43 años, ha regresado a Europa para recibir tratamiento adicional, tras haber estado ausente en la jornada de medios en México por una enfermedad no especificada.

Se espera que Alonso esté en condiciones de competir en Sao Paulo. Por otro lado, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha anunciado que Max Verstappen enfrentará una penalización en la parrilla durante el Gran Premio de Brasil. El campeón vigente tuvo que cambiar a una unidad de motor más antigua debido a problemas mecánicos en México, lo que le ha costado velocidad en las rectas. Se anticipa que Verstappen sufrirá una caída de cinco posiciones en la grilla.

. Audi F1 ha realizado importantes cambios en su estructura de cara a su entrada en la Fórmula 1 en 2026. Han contratado a Giampaolo Dall’Ara como jefe de ingeniería de carrera e Ignacio Rueda como director deportivo. Beat Zehnder, un veterano de Sauber, asumirá un nuevo rol como director de programas y operaciones. Además, Audi ya había nombrado a Mattia Binotto, exjefe de Ferrari, como director operativo y técnico, y a Jonathan Wheatley, actual director deportivo de Red Bull, quien se unirá como jefe de equipo el próximo año.

Por otro lado, Lewis Hamilton rendirá homenaje a Ayrton Senna conduciendo el McLaren de 1990, campeón del mundo, en el Gran Premio de Brasil. Este evento será especialmente emotivo, ya que se conmemora el 30 aniversario de la muerte del legendario piloto brasileño.. Lewis Hamilton, gran admirador de Ayrton Senna, pilotará un auto clásico de F1 del brasileño en Interlagos, tras clasificar el sábado. Este evento se enmarca en un homenaje a la leyenda del automovilismo.

.