Horner da consejos 'personalizados' a Russell sobre la disputa con Verstappen
Christian Horner aconseja a George Russell sobre su conflicto con Max Verstappen
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha instado a George Russell a que hable directamente con Max Verstappen en lugar de criticarlo a través de los medios de comunicación. Esta recomendación surge tras una intensa sesión de prensa que involucró a Russell y al director del equipo Mercedes, Toto Wolff, en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi.
Conflicto en la prensa
Durante la conferencia, Russell calificó a Verstappen de matón y afirmó que el cuatro veces campeón de F1 lo amenazó con chocar deliberadamente contra él tras un desacuerdo en una reunión de comisarios en Qatar. Esta situación ha escalado, llevando a Wolff a llamar a Horner un “perrito ladrador”, lo que provocó una respuesta de Horner.
La recomendación de Horner
En respuesta a la controversia, Horner sugirió que Russell debería buscar a Verstappen para tener una conversación privada.
“En lugar de hacerlo a través de los medios, simplemente ve y ten una conversación”, dijo Horner a Sky F1. “Habla de hombre a hombre, cara a cara. Si tienes algo que decir, díselo.”
La importancia de la comunicación directa
Horner enfatizó que es mejor abordar los problemas directamente en lugar de caer en el juego del “él dijo, ella dijo”. “Han competido entre sí desde que eran niños, como muchos de estos pilotos”, añadió.
“Muchas situaciones se manejan mejor en la cancha.”
La naturaleza competitiva de la F1
A pesar de la sugerencia de una conversación amistosa, Horner también destacó que la naturaleza competitiva de la Fórmula 1 hace que sea difícil que los pilotos sean mejores amigos. “Ser mejores amigos con tu competidor es algo muy antinatural”, afirmó. “Estás tratando de vencerte en la pista, hay mucho en juego.
”
“Por supuesto, es competitivo, pero a veces creo que se presenta con una falsa pretensión de que todo es amigable. No puede ser así, eso es el deporte”, concluyó Horner.