Horner lanza la alerta: "No pagaremos por el problema del GM"
El paddock de la Fórmula 1 está lleno de rumores sobre la posible entrada de General Motors al deporte, especialmente en el contexto del Gran Premio de Las Vegas. Christian Horner, de Red Bull Racing, ha expresado dudas sobre la financiación y la logística del proyecto. La noticia surgió el jueves por la noche, cuando se mencionó que un undécimo equipo podría estar en camino, con General Motors a la cabeza.
En 2023, la FIA abrió una convocatoria para que nuevos equipos se unieran a la parrilla, y Andretti Global, liderado por Michael Andretti, fue uno de los interesados. General Motors se unió a la propuesta, prometiendo que Cadillac proporcionaría las unidades de potencia para el equipo en el futuro.. La entrada de Andretti Global a la Fórmula 1 fue rechazada, aunque se dejó la puerta abierta para Cadillac.
Michael Andretti, figura clave en el intento, renunció a su puesto y fue reemplazado por Dan Towriss, un inversionista del equipo. Aún no está claro si Cadillac competirá bajo el nombre de Andretti o de forma independiente. Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó sobre la posibilidad de un undécimo equipo en la F1, destacando que la llegada de un equipo estadounidense sería positiva. Tener un gran fabricante como Ford o GM sería interesante, afirmó.
. Christian Horner, director de Red Bull Racing, aclaró que ni él ni otros equipos tienen influencia sobre la entrada de nuevos equipos en la Fórmula 1. Según Horner, la decisión recae en el titular de los derechos comerciales y la FIA, y está ligada a cuestiones financieras. Aunque no se opone a la llegada de GM, subrayó que no asumirán los costos. Horner también expresó preocupaciones logísticas, especialmente sobre la distribución del fondo de premios y la necesidad de un undécimo garaje en circuitos más pequeños como Zandvoort.
A pesar de dar la bienvenida a nuevos competidores, enfatizó que no quieren que se diluya el fondo de premios.