Horner reconoce que controla la estrategia de Verstappen tras la controversia de la FIA

El Gran Premio de Brasil se presenta como un desafío para el equipo Red Bull, que llega con la presión tras las penalizaciones impuestas a Max Verstappen en el GP de México. El director del equipo, Christian Horner, ha comentado sobre la situación del piloto neerlandés, quien acumula 20 segundos en sanciones. Con la reciente actuación decepcionante en mente, Red Bull busca redimirse en Interlagos, aunque tanto Verstappen como su compañero Sergio Pérez enfrentan una carga adicional de presión antes de la carrera del domingo.

. Max Verstappen llegó al Gran Premio de Brasil con un nuevo motor de combustión interna, lo que le costó una penalización de cinco lugares en la parrilla. Mientras tanto, Sergio Pérez sigue luchando por su futuro en Red Bull y en la Fórmula 1, tras un decepcionante GP en su país. Verstappen, ansioso por dejar atrás la controversia de su carrera en Estados Unidos, se alineó en la parrilla detrás de Carlos Sainz y justo delante de Lando Norris.

Sin embargo, durante la carrera, volvió a enfrentarse a Norris, lo que le valió dos penalizaciones de 10 segundos por incidentes, generando críticas sobre su estilo de conducción agresivo.. Después de una decepcionante sesión de FP1 en Sao Paulo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, defendió a Max Verstappen en una entrevista con Sky F1. Horner destacó que el instinto de Verstappen como piloto lo lleva a buscar siempre el espacio y a ser agresivo en las curvas.

Max ha estado compitiendo durante 20 años y siempre busca la línea interior. En ese momento, está controlando la curva, afirmó Horner, refiriéndose a la polémica de su estilo de conducción. Aunque reconoció que algunas maniobras pueden ser discutibles, defendió que su enfoque es simplemente una parte del duro racing. Él no está pensando en el reglamento en ese momento, está luchando por mantener su posición, concluyó Horner.

.