Impacto de Adrian Newey en Aston Martin F1

El piloto reserva de Aston Martin F1, Stoffel Vandoorne, ha destacado la razón por la cual Adrian Newey tendrá un impacto masivo en el equipo cuando se una en marzo. El campeón de pilotos de Fórmula E 2022, que compite para Maserati en la serie eléctrica, considera que el legendario diseñador llenará un vacío crítico en la escudería de Silverstone.

La experiencia de Adrian Newey

Vandoorne enfatiza la riqueza de conocimientos y la profundidad de experiencia que posee Newey, quien ha ganado 26 títulos de F1 desde que comenzó a trabajar en el campeonato a finales de los años 80. En una entrevista exclusiva con RacingNews365, Vandoorne destacó la capacidad de Newey para ser un líder en Aston Martin.

La necesidad de un líder en el equipo

Según Vandoorne, el equipo necesita a alguien en quien pueda confiar y respetar, dos cualidades que él cree que Newey aportará.

Será increíble, dijo el belga sobre la llegada de Newey. He conocido a Adrian antes en Goodwood, cuando competíamos con coches históricos, pero no he pasado tiempo adecuado con él para tener discusiones más profundas.

Beneficios para Stoffel Vandoorne

A pesar de que Aston Martin ha hecho un progreso considerable en los primeros 18 meses de la era de efectos de suelo contemporáneos en F1, su ascenso en la clasificación se ha estancado.

Al final de 2023, el equipo se encontró en el quinto lugar de la clasificación de constructores con 280 puntos, a solo 22 de Mercedes, que ocupa el cuarto lugar.

Desafíos y oportunidades

Este resultado se repitió en la temporada anterior, pero con resultados considerablemente peores, acumulando solo 94 puntos, 186 menos que 12 meses antes. Por lo tanto, hay mucho en lo que Newey podrá trabajar cuando comience en marzo, especialmente con la reforma de regulaciones de 2026 a la vista.

Aprendizaje y desarrollo personal

Sin embargo, para Vandoorne, no solo el equipo se beneficiará de la presencia del británico. El piloto de 32 años está ansioso por aprovechar todo lo que Newey ha aprendido a lo largo de su carrera en el automovilismo. Desde el punto de vista de un piloto, también es genial, comentó. Soy solo un piloto reserva con Aston Martin, pero aún puedo utilizar su conocimiento, su experiencia y tener algunas charlas con él para construir mi propio conocimiento.

Así que es genial tenerlo a bordo.