Instrucciones de Helmut Marko para Apoyar a Max Verstappen en su Búsqueda del Título

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha dado instrucciones claras al equipo sobre cómo apoyar a Max Verstappen en su búsqueda por otro título de pilotos en la Fórmula 1. El actual campeón del mundo entra en 2025 tras haber logrado su cuarto título consecutivo el año pasado, enfrentándose a problemas tanto dentro como fuera de la pista.

Desafíos con el RB20

Marko ha señalado que los problemas con el RB20 comenzaron tras la salida de Adrian Newey. Comencemos con el año pasado, en el que fue muy reñido, comentó Marko a Autosprint. Empezamos bien y dominamos, pero desde la partida de Newey, nuestros técnicos han tenido dificultades para sacar el máximo rendimiento del coche.

Un ejemplo de esto fue el fin de semana en Imola.

Sin embargo, al final de la temporada, las cosas comenzaron a mejorar y Marko se muestra optimista sobre el futuro.

Expectativas para 2025

A pesar de que Red Bull finalmente entendió la causa de los problemas del RB20, no se espera que el equipo de Milton Keynes tenga una temporada dominante en 2025. Marko argumenta que la lucha por el título dependerá de quién pueda extraer un rendimiento consistente de su paquete.

  • Competencia intensa: Desde Miami, cuatro equipos han competido por las victorias.
  • Consistencia de McLaren: Marko destaca que McLaren ha sido el equipo más consistente y competitivo, independientemente de las condiciones.
  • Rendimiento de Ferrari: Ferrari también mostró un excelente nivel al final de la temporada.

Marko concluye que en 2025 se verá cuál de los equipos principales puede hacer que su coche funcione de manera óptima.

La Magia de Verstappen

Con la próxima temporada pronosticada como una de las más reñidas, Marko destaca una ventaja clave para Red Bull: Max Verstappen. Por esta razón, ha enfatizado que el equipo debe proporcionar al piloto de 27 años un coche que pueda controlar con facilidad.

Requisitos para el Éxito

Marko insiste en que tenemos que producir un coche bueno y controlable. No se trata solo de tener un coche más competitivo que los demás, sino de ofrecer a Verstappen un vehículo sólido. Fuera del coche, tenemos una gran ventaja con el mejor piloto del campo: Verstappen, afirma Marko.

Si el equipo cumple con lo que Marko ha delineado, el asesor confía en que el piloto se encargará del resto.

Solo necesitamos darle un coche competitivo y sólido, y verás que él se encargará del resto.