Jos Verstappen pone en duda el posible sesgo de los comisarios de la FIA contra su hijo Max

Jos Verstappen ha generado controversia tras las sanciones impuestas a su hijo Max en el Gran Premio de la Ciudad de México. El ex piloto y padre del actual campeón de F1 criticó a la FIA, pidiendo una revisión de la composición de los comisarios tras las dos penalizaciones de 10 segundos que recibió Max por incidentes con Lando Norris. A pesar de las sanciones y la falta de ritmo de su Red Bull, Max terminó en la sexta posición, a un minuto del ganador Carlos Sainz.

Con Norris en segundo lugar, la ventaja de Verstappen en el campeonato se ha reducido a 47 puntos, con cuatro carreras y dos sprints por delante. Jos Verstappen aseguró que su hijo no cambiará su estilo de conducción a pesar de las penalizaciones.. Max Verstappen, tras el incidente con Lando Norris en la curva 7, ha sido objeto de críticas. Su padre, Verstappen Sr, reconoció que la maniobra fue imprudente y que Max debe ser más cauteloso.

A pesar de esto, defendió el estilo de conducción de su hijo, argumentando que la falta de rendimiento del auto lo obliga a arriesgarse para luchar por el título. Además, cuestionó la imparcialidad de los comisarios en el Gran Premio de México, sugiriendo que algunos podrían tener prejuicios en su contra.. En el Gran Premio de la Ciudad de México, Max Verstappen enfrentó dificultades con su RB20, que no rindió como se esperaba, especialmente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Su padre, Verstappen Sr., destacó que el rendimiento del coche es clave para el éxito, señalando que incluso equipos como Haas superaron a Red Bull en la carrera. Además, se debatió sobre las sanciones impuestas a Verstappen y si fueron demasiado indulgentes, así como el resurgimiento de Ferrari. Para más análisis, se puede seguir el podcast de RacingNews365.