¡La batalla se intensifica! McLaren y Red Bull en el centro de la polémica, mientras la FIA impone una nueva sanción a Max Verstappen

El Gran Premio de Brasil tuvo un sábado lleno de noticias importantes, a pesar de que la clasificación se pospuso para el domingo. Red Bull y McLaren están en el centro de una controversia técnica, ya que Red Bull acusa a McLaren de utilizar un truco para enfriar sus neumáticos, supuestamente llenándolos con agua. La FIA está investigando la situación, aunque Pirelli, el fabricante de neumáticos de F1, no ha reportado irregularidades.

La clasificación se llevará a cabo a las 07:30 hora local y la carrera comenzará a las 12:30. Además, se confirmó otra penalización para Max Verstappen.. Red Bull ha sido acusado de utilizar tácticas cuestionables en el pasado, lo que llevó a la FIA a cerrar un vacío en las regulaciones. En otro tema, Max Verstappen recibió una penalización de cinco segundos por infringir las normas del Virtual Safety Car durante la carrera sprint en Brasil, lo que lo relegó al cuarto lugar.

A pesar de esto, mantiene una ventaja de 44 puntos sobre Lando Norris, quien ganó la carrera. Además, se reveló un comentario de Liam Lawson dirigido a Sergio Pérez, quien enfrenta presión en Red Bull.. En el Gran Premio de Brasil, Liam Lawson y Sergio Pérez volvieron a enfrentarse tras su tensa disputa en México, esta vez durante la mini carrera en Interlagos. Lawson expresó su frustración hacia Pérez en la vuelta de enfriamiento al final de la carrera.

Por otro lado, Lewis Hamilton hizo un llamado al director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, para mejorar los neumáticos y mantas para condiciones de lluvia, tras la postergación de la clasificación del GP brasileño. Hamilton interrumpió una entrevista con Domenicali, insistiendo en que la clasificación debería haberse realizado como estaba previsto.. El futuro de Franco Colapinto en Williams se definirá probablemente en el Gran Premio de Abu Dhabi, según el director del equipo, James Vowles.

El joven argentino ha sido vinculado a Red Bull, especialmente tras la visita de Christian Horner a la unidad de hospitalidad de Williams en Interlagos. Colapinto ha demostrado su valía al sumar puntos en dos ocasiones desde que reemplazó a Logan Sargeant antes del Gran Premio de Italia.