La FIA avanza con la entrega de premios de F1 en Ruanda a pesar del brote de virus Marburgo
La FIA ha confirmado que llevará a cabo su gala anual de premiación en Kigali, Ruanda, el 13 de diciembre, a pesar del brote del virus de Marburg en el país. Este evento, conocido como los FIA Awards, es un momento clave para los campeones del automovilismo, quienes recibirán sus trofeos. Sin embargo, la situación sanitaria es preocupante, ya que el Ministerio de Salud de Ruanda reportó 58 casos y 13 muertes por el virus.
La FIA se enfrenta a desafíos logísticos debido a esta crisis de salud.. El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido ha recomendado a los viajeros evitar el contacto cercano con personas sintomáticas, mientras que la Organización Mundial de la Salud OMS ha decidido no imponer una prohibición total de viajes. A menos de dos meses de la ceremonia, la FIA mantiene su intención de llevar a cabo el evento según lo programado, colaborando con el Ministerio de Salud de Ruanda.
El virus de Marburgo, que causa fiebre hemorrágica y tiene una tasa de mortalidad de hasta el 88%, se transmite a los humanos a través del contacto directo, principalmente desde murciélagos. La OMS ha evaluado el riesgo de este brote como muy alto a nivel nacional, alto a nivel regional y bajo a nivel global. Las investigaciones continúan para determinar la magnitud del brote y se actualizará la evaluación de riesgos a medida que se reciba más información.
. La OMS ha desaconsejado restricciones de viaje y comercio con Ruanda, a pesar de la falta de tratamientos disponibles. Se están administrando vacunas experimentales a los trabajadores de salud locales, y los viajeros deben completar un cuestionario de síntomas. Aquellos en contacto con casos confirmados deben cumplir una cuarentena de 21 días. En el ámbito deportivo, Max Verstappen recibió su trofeo por los últimos tres títulos mundiales de F1 en la gala de la FIA, mientras que Lewis Hamilton, tras la controversia en Abu Dhabi, no asistió al evento de 2021.
.