La FIA confirma un CAMBIO IMPORTANTE en McLaren

La FIA ha anunciado un cambio importante para McLaren en el Gran Premio de México. En la reciente carrera en el Gran Premio de EE. UU., Lando Norris, quien partió desde la pole, tuvo un fin de semana complicado. Perdió el liderato en la primera vuelta ante Max Verstappen y los dos Ferrari, y tuvo que luchar por el tercer lugar en los últimos momentos de la carrera. En un intento de adelantar a Verstappen, ambos pilotos se salieron de la pista en la curva 12.

Aunque Norris regresó en tercer lugar, recibió una penalización de cinco segundos por parte de la FIA por haber ganado ventaja al salir de la pista.. Lando Norris terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, lo que le costó puntos valiosos en su lucha por el título contra Max Verstappen, quien amplió su ventaja a 57 puntos. McLaren ha presentado una solicitud para revisar la penalización impuesta en Austin mientras se prepara para el Gran Premio de México, donde introducirá mejoras en su monoplaza, incluyendo un nuevo diseño del suelo, el primero desde el GP de Miami.

Esta actualización busca aumentar la carga aerodinámica en todas las condiciones. Se espera que el nuevo suelo se implemente solo en el coche de Norris durante este fin de semana, tras la sesión de práctica de Pato O’Ward.. McLaren ha presentado mejoras específicas para el Gran Premio de México, destacando un diseño de sidepod con alta capacidad de enfriamiento. Esta modificación aumenta el área de louver de enfriamiento para optimizar el flujo de aire, adaptándose a las condiciones atmosféricas únicas de la Ciudad de México.

.